Luce blindaje impecable el Abierto Mexicano de Tenis

El puerto de Acapulco luce con un blindaje impecable para el Abierto mexicano de Tenis, el Gobierno del Estado en conjunto con los organizadores, han movilizado unos tres mil elementos del...
NOTA SEGURIDAD AMT.mov
Acapulco, Guerrero -
  • El gobierno guerrerense y los organizadores desplegaron un dispositivo de unos 3 mil efectivos de seguridad

El Puerto de Acapulco luce con un blindaje impecable para el Abierto mexicano de Tenis, el Gobierno del Estado en conjunto con los organizadores, han movilizado unos tres mil elementos del ejército, marina y policía federal para resguardar el complejo Mextenis donde se lleva a cabo el evento.

A pesar de la inseguridad que se vivió en el puerto unos días antes del inicio del certamen, el público asistente ha acudido a los eventos sin mayores contratiempos a las canchas que son custodiadas por elementos de seguridad que hacen una exhaustiva revisión al ingreso a las instalaciones.

En los accesos principales al boulevard guerrerense se encuentran montados dispositivos militares que revisan a los automovilistas que se dirigen al recinto tenístico; cientos de elementos de la policía federal pasean por los alrededores del complejo, otros más merodean la costa a pie o en camionetas fuertemente armadas para resguardar la tranquilidad de los asistentes.

Los casi 100 jugadores que participan en el torneo desde el sábado en la calificación no han querido entrar en polémica por el tema, y algunos como David Ferrer y Carla Suárez declararon no hacer recibido algún tipo de recomendación por parte de la ATP ni WTA.

En cambio, el español Rafael Nadal, decidió cancelar la presentación de unos donativos para su fundación en una tienda deportiva y prefirió instalar el escenario en las inmediaciones de la villa donde se hospeda por el temor infundado a los últimos hechos violentos ocurridos en el Estado de Guerrero. El Secretario de Fomento Turístico de Guerrero, Javier Aluni, explicó cómo se ha modificado el operativo de seguridad durante los últimos tres años e incluso alabó el trabajo que se ha hecho durante la edición 2013 del AMT. “Hay un operativo permanente que empezó en 2011 y ha venido modificándose de acuerdo a las necesidades. Este tipo de eventos que son de gran relevancia necesitan un poco más de cobertura”, dijo Aluni. “Toda el área del Abierto Mexicano está bien acordonada, la gente va a estar muy segura y se puede caminar en las noches. He caminado por las calles de Acapulco y he visto gente en las discotecas, en restaurantes y en todos lados. Lamentablemente luego pasan cosas, y no las hacemos menos, pero también hay cosas muy buenas”, agregó. En las últimas tres semanas se reportaron casos de violación de seis españolas, caso donde se detuvieron a varios sospechosos, además de la muerte de un ciudadano belga por el presunto robo de un automóvil deportivo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×