Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Presentará Bob Arum opciones a Márquez

Buscan la quinta pelea entre Márquez y Pacquiao (Video: Luis Contreras)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, martes 26 de Febrero del 2013

  • Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao podrían enfrentarse en septiembre
Una buena bolsa para enfrentar nuevamente a Manny Pacquiao o una baraja de rivales para septiembre y pensar posteriormente en el filipino serán las opciones que Juan Manuel Márquez escuchará por parte del promotor Bob Arum.

El mandamás de Top Rank cenará esta noche con el púgil mexicano, acompañdo por el también promotor Fernando Beltrán, quien de cualquier manera se dice satisfecho porque el retiro ya no está entre las opciones del peleador.

“Yo creo que Juan sigue disfrutando el momento, yo creo que no está listo para tomar una decisión, la cena de hoy va a ser muy importante, pero yo lo respeto mucho y lo apoyo en todo si él decide no pelear con Pacquiao y buscar otra pelea”, expresó Beltrán.

"Yo creo que los mexicanos nos merecemos todos que vuelva a subir al cuadrilátero porque es nuestro héroe"
“Lo que sí sé es que va a volver a pelear, entonces eso me da mucha confianza. Yo creo que los mexicanos nos merecemos todos que vuelva a subir al cuadrilátero porque es nuestro héroe”.

El presidente de Zanfer explicó que las opciones tanto para Márquez como Pacquiao, en caso de que no decidan pelear entre ellos para septiembre, serían peleadores como Brandon Ríos, Mike Alvarado, Timothy Bradley, Ruslan Provodknikov y Jesse Vargas.

“Juan Manuel es un muchacho de los que mejor entienden el negocio del boxeo, el boxeador vale por lo que produce, y lógicamente si hay una pelea muy grande para él, va a haber mucho dinero”, aseguró.

Arum consideró que la edad de Márquez no será impedimento para enfrentar a Pacquiao hasta el otro año, en caso de que decida no enfrentar al filipino en septiembre.

El promotor estadounidense de cualquier modo aseguró que Márquez tendría garantizado un gran cheque en caso de enfrentar a Pacquiao, aunque se negó a revelar si superaría los 10.5 millones de dólares, la más alta obtenida por un mexicano, en ese caso para Julio César Chávez.

“Cuando alguien habla sobre la edad, le recuerdo que yo fui quien promovió a George Foreman cuando ganó el título de los pesados a los 45 años de edad. La edad es sólo un número, mírenme a mi”, expresó.

Arum también se dijo satisfecho por haber firmado al sinaloense Gilberto “Zurdo” Ramírez, a quien se refirió como una futura estrella.

En una conferencia en las instalaciones de la televisora que transmite las funciones de Top Rank, ambos promotores también presentaron el resto de las peleas para el 2013.

Entre ellas destacaron la de Ulises Solís y Édgar Sosa el 9 de marzo en Guadalajara, la de Timothy Bradley y Ruslan Provodnikov en Los Ángeles el 16 de marzo, la del filipino Nonito Donaire y el cubano Guillermo Rigondeaux el 13 de abril en Nueva York, así como la de Cristian Mijares y Víctor “Vikingo” Terrazas en la Arena Ciudad de México el 20 de abril.

También, la de Sergio “Maravilla” Martínez contra el británico Martin Murray en Buenos Aires el 27 de abril, además de que planean el regreso de Julio César Chávez en junio en el D.F. o Cancún contra un rival por definir, para armar en noviembre la revancha contra el “Maravilla”.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios