Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Tsunami español arrasó al 'Tiburón'; Almagro aplasta a Ramírez

Ramírez fue el único mexicano que tuvo acción el martes. (Video: Ramsés Barona)

Emmanuel Gutiérrez | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Acapulco, Guerrero, México, martes 26 de Febrero del 2013

  • Almagro necesitó apenas 50 minutos de juego para despachar a Ramírez

Un tsunami ibérico pasó por Acapulco y se llevó entre sus aguas al único "Tiburón" nacional del Abierto Mexicano de Tenis; César Ramírez vio finiquitada su participación en el certamen al ser aplastado 6-0 y 6-1 ante Nicolás Almagro quien llegó a 300 victorias en el circuito de la ATP.

Almagro aprovechó errores no forzados del "Tiburón" y logró quebrarle tres puntos al mexicano; un potente saque aunado a una defectuosa devolución de Ramírez dieron la primera tanda a favor del español.

Tras nueve puntos consecutivos ganados por Almagro, Ramírez logró encerrar en el fondo de la cancha a su rival con una potente derecha que hizo errar al español al estrellar la pelota en la red para ganar el único punto a su favor en el juego y hacer que el complejo Mextenis estallara en júbilo en apoyo del mexicano.

Apenas 50 minutos fueron necesarios para que el número 12 del ranking mundial despachara al único mexicano que tuvo actividad este martes en el AMT, luego de un saque impecable, Ramírez devolvió con apuros la esférica con un revés, Almagro subió a la red y colocó la pelota en el ángulo para que el "Tiburón" terminara su participación en el certamen tenístico más importante de México.

Ayer, Ramírez cayó en la modalidad de dobles junto a su compatriota Miguel Gallardo, quienes no representaron gran obstáculo en la primera ronda al caer en dos sets ante la dupla conformada por el italiano Paolo Lorenzi y el brasileño Thomaz Bellucci por parciales de 6-4 y 6-1.

Ramírez no mejoró su actuación del 2012, cuando cayó en par de sets por 6-0 y 6-2 ante el argentino Juan Ignacio Chela en la primera ronda.

Almagro se mostró satisfecho al llegar a su victoria 300 de por vida en el circuito ATP, sin embargo, el día no fue redondo al mostrarse dolido por la eliminación del Barcelona ante el Real Madrid en la Copa del Rey.
“Sí es especial por muchas más cosas, el Madrid le ganó 3-1 al Barsa, mi victoria 300, la pasé cómodo en el partido, mal en el futbol, hay muchas cosas por las cuales recordaré este día”, dijo el español.

El español afirmó que su rendimiento no bajó  a pesar de enfrentar a un rival de menor calidad, e incluso señaló que ha comenzado a entrar en ritmo tras la lesión que sufrió en el Australia Open el año pasado.

“Este no ha sido el caso, las cosas salieron conforme he estado entrenando, lo hice bastante bien y es cierto que después de tres semanas sin entrenar en esta superficie y después de la lesión en Australia he comenzado a tomar ritmo”, expresó.

Finalmente, Almagro reveló que dio un consejo a Ramírez mientras se enfrentaban.

“Hay cosas que a algunos molestan, sobre todo cuando parte del público dice cosas que faltan al respeto, creo que César hizo lo que pudo y le dije que ignorara a esa persona que molestaba en la tribuna y se limitara a hacer lo que podía”, concluyó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios