Recibe nuestro newsletter
 

Zurda implacable, Nadal aplastó a Schwartzman en regreso al AMT

El español no tuvo problemas para avanzar a la siguiente ronda. (Video: Ramsés Barona)

Emmanuel Gutiérrez | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Acapulco, Guerrero, México, martes 26 de Febrero del 2013

  • Tuvieron que pasar ocho años para que Nadal tuviera otra victoria en el certamen acapulqueño
El tenista español Rafael Nadal confirmó su calidad de favorito y demostró que poco a poco la lesión en su rodilla ha evolucionado, al doblegar en sets corridos por doble 6-2 al argentino Diego Sebastián Schwartzman en el Abierto Mexicano de Tenis.
 
Tuvieron que pasar ocho años para que el manacorí tuviera otra victoria en el certamen acapulqueño; Nadal ya fue Campeón del AMT en el 2005.
 
En la primera tanda, un agresivo Schwartzman sorprendió al ibérico al atacar constantemente la red y provocó dos fallas desde el fondo de Nadal para llevarse el punto.
 
Sin embargo, sería un golpe de suerte efímero el esfuerzo del albiceleste, ya que Nadal le quebró dos veces seguidas el saque con potentes zurdazos desde el fondo y voleas de gran calidad.
 
Un yerro en una devolución a la derecha de Schwartzman le costó perder la primera manga ante el ganador de 11 Grand Slams.
 
Para el segundo,  Nadal mantuvo a raya a su rival; Rafa forzó al argentino a cometer una decena de errores no forzados para irse arriba 4-2.
 
Pero el ibérico demostró la "Furia Roja" que corre por sus venas y rompió nuevamente el servicio de su rival, tras una devolución angulada al lado izquierdo que fue el argentino no pudo defender.

El rankeado número cinco del mundo aseguró que su rodilla izquierda ha superado las expectativas, y agregó que no tuvo molestia alguna mientras debutaba en el certamen acapulqueño.

“Me sentí muy cómodo con la rodilla izquierda durante el partido, nunca me he sentido con alguna molestia desde mi regreso. Siendo sincero, llevo tres días que la rodilla me ha respondido mejor de lo que esperaba”, dijo.

Por otro lado, el tenista ibérico dejo latente su participación en el torneo de Indian Wells, por lo que su presencia dependerá de la evolución que tenga esta semana en su rodilla durante el torneo.

“No puedo confirmarlo, son sólo especulaciones. La verdad de la situación no sé, depende de cómo me sienta cada día durante esta semana. Mi intención y prioridad real es ir y participar en Indian Wells”, explicó.
Finalmente, Nadal recordó Acapulco como la punta de lanza de su carrera y no ocultó la satisfacción que significó ganarlo hace ocho años.

“Acapulco fue el primer gran torneo que gané, siempre va a estar en mi corazón. A partir de ahí he tenido un carrera que ni en mis mejores sueños pude tener”, concluyó.

Nadal se medirá al argentino Martín Alund, quien venció por 7-6 (7) y 7-5 al mexicano Daniel Garza por la tarde de este martes.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios