Boston retirará números de Pierce y Garnett

La Directiva de los Boston Celtics, encabezada por el dueño del equipo Wyc Grousbeck, retirará los números 34 y 5 para homenajear a dos de sus figuras, Paul Pierce y Kevin Garnett.
 La Directiva de los Boston Celtics, encabezada por el dueño del equipo Wyc Grousbeck, retirará los números 34 y 5 para homenajear a dos de sus figuras, Paul Pierce y Kevin Garnett.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  •  Pierce fue el MVP de las Finales de 2008, donde los Celtics derrotaron a los Lakers
  • Garnett llegó al equipo en 2997 y fue parte de la escuadra campeona ante LA

La Directiva de los Boston Celtics, encabezada por el dueño del equipo Wyc Grousbeck, retirará los números 34 y 5 para homenajear a dos de sus figuras, Paul Pierce y Kevin Garnett. Ambos forman parte del último "Big Three" de los Celtics, junto a Ray Allen (hoy jugador de Miami Heat). Pierce, Allen y Garnett fueron los responsables del título que Boston ganó en 2008, tras llevarse 4-2 la serie contra Los Ángeles Lakers. "Pase lo que pase, retiraremos su número. Paul es uno de los mejores de todos los tiempos. Basta con ver lo que hizo ayer, fue como si tuviera 25 años otra vez", comentó Grousbeck luego del triunfo de Boston sobre el Utah el lunes pasado. Pierce debutó con los Celtics en la temporada 1998-99 de la NBA y desde entonces sus colores siempre han sido el verde y blanco de Boston. Entre sus logros con el equipo de Massachusetts, un campeonato de la NBA (2008), un premio al Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA (2008) y 10 apariciones en el Juego de las estrellas. Por otro lado, Garnett apenas enfrenta su sexta campaña con los Celtics. No obstante, Grousbeck destacó el compromiso del "Cuervo" con la franquicia y recordó las veces que el ala-pívot rechazó ofertas como agente libre para irse a otros equipos. Para el propietario de Boston, "KG" revolucionó al equipo cuando llegó en 2007 y permitió que los Celtics volvieran a alzar el trofeo Larry O'Brien 22 años después de su último campeonato hasta entonces. Los dorsales de Pierce y Garnett descansarán en el techo del TD Garden al lado de otras leyendas de los Celtics como Robert Parish, Red Auerbach, Dennis Johson, Dave Cowens, Larry Bird y Bill Russell.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×