Errani degusta maple y superó a Bouchard, va a 'Cuartos' del AMT

La italiana Sara Errani batalló ante la canadiense Eugenie Bouchard y superó la Segunda Ronda del Abierto Mexicano de Tenis, rumbo al Bicampeonato del certamen en el complejo Mextenis.
ERRANI SARA.mov
Acapulco, Guerrero, México -
  • Bouchard cometió siete dobles faltas en el juego ante Errani

La italiana Sara Errani batalló ante la canadiense Eugenie Bouchard y superó la segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis, rumbo al Bicampeonato del certamen en el complejo Mextenis. Errani dejó fuera a la canadiense en sets seguidos por parciales de 7-6 y 6-2 y ahora enfrentará a la canadiense Kiki Bertens, quien venció a la española María José Martínez. La "Bolognesa" tuvo una difícil aduana en el tercer día del AMT; tras empatar a seis puntos en la primera tanda, Errani enfrentó el Tie Break con tiros profundos, luego de presionar sobre la red, logró que Bouchard fallará la devolución al sacarla por la línea lateral para llevarse el set. El saque de Errani fue letal en la segunda manga; gracias a la potencia y colocación, la canadiense apenas pudo contestar en cinco ocasiones el servicio de su rival. Errani afirmó ayer que tuvo poco tiempo para adaptarse al clima caluroso de la costa mexicana, empero, lució sólida con su derecha, y pocas veces tuvo dificultades para dominar a la canadiense. La italiana de 25 años presionó a la altura de la red para romperle el servicio en par de ocasiones a Bouchard, quien sumó cinco dobles faltas para que la italiana pudiera superarla e instalarse en los Cuartos de Final del torneo acapulqueño.

Errani alabó el esfuerzo de su rival, a quien enfrentó en la cancha central, y señaló que se empleó a fondo para contrarrestar los incesantes ataques de Bouchard. “Fue un partido muy duro, no la conocía, fue una gran rival.  Peleaba al fondo, sacaba bien, era bastante complicada. Tuve que contrarrestar sus ataques al ser más agresiva y hacer los puntos más cortos para evitar mayor sufrimiento en la pierna”, expresó. La europea consideró que su siguiente compromiso requerirá un mayor esfuerzo, ya que Bertens representa un reto superior rumbo a la defensa de su título. “Jugué con ella en París y se retiró por una dolencia. Es una gran jugadora, ha tenido muy buenos partidos este año y le pega muy duro a la pelota. Mañana veremos si la puedo vencer”, explicó. Errani reveló que sufrió un tirón durante el juego ante Bouchard, sin embargo, espera que un tratamiento le permita jugar al máximo nivel el resto del torneo. “No se qué me pasó, iré a ver a mi fisioterapeuta para saber qué me ha ocurrido. Creo que tengo un tirón y tendré que vendarme para estar más segura, tuve molestias. Espero que con tratamiento me aguante hasta el final del torneo”, finalizó.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×