Ferrer sigue firme en Acapulco y vence a Odesnik en AMT

El español David Ferrer sigue firme en la búsqueda de su cuarto título consecutivo del Abierto Mexicano de Tenis, al superar sin problemas al norteamericano Wayne Odesnik en sets corridos por...
FERRER DAVID.mov
Acapulco, Guerrero, México -
  • Ferrer logró quebrarle cuatro veces el servicio al norteamericano Odesnik

El español David Ferrer sigue firme en la búsqueda de su cuarto título consecutivo del Abierto Mexicano de Tenis, al superar sin problemas al norteamericano Wayne Odesnik en sets corridos por parciales de 6-2 y 6-1, para instalarse en Cuartos de Final. Es la primera vez que Ferrer enfrenta al norteamericano en su carrera y lo hizo con gran clase, al mantener a raya a Odesnik, quien pocas veces pudo subir a la red para contraatacar al español. Odesnik, que ostenta el 155 del ranking mundial intentó responder las potentes derechas del ibérico desde el fondo, empero, nunca pudo ante las voleas y reveses que imprimió en la arcilla acapulqueña Ferrer. Ferrer hizo valer la hegemonía de su saque; gracias a la potencia de su derecha logró dos rompimientos, uno de ellos que terminó con una magistral dejadita al lado izquierdo de la cancha coronó el primer set a favor del ibérico e hizo que la afición que se dio cita en la cancha central se pusiera de pie para premiar su esfuerzo. Para el segundo, Odesnik lució temeroso, pero pudo colocar un buen revés a la derecha para que el español no pudiera contestar la esférica. Pero el gusto poco le duró, ya que Ferrer se convirtió en una aplanadora y sofocó a su rival con potentes tiros angulados. El ibérico decidió atacar a la altura de la red, tras dos tiros ganadores, puso la pelota en los pies de su rival, quien ya no pudo responder ante la gran potencia del tiro para llevarse el partido en 1 hora 18 minutos y 52 segundos.

Tras el triunfo, Ferrer se mostró motivado por la exhibición dada hoy y señaló que los aciertos que tuvo durante su primer saque, fueron clave para la victoria. “Sí porque jugué con más energía en la cancha, jugué más pegados a las líneas y saqué bien durante el primer set, estoy satisfecho”, explicó. El ibérico expresó que el perfil siniestro de su rival le complicó el partido. “Fue difícil porque estoy acostumbrado a jugar con tenistas diestros, su revés paralelo me complicaba de repente el partido”, aseguró. Ferrer enfrentará en la siguiente fase al ganador del duelo entre su compatriota Pablo Andujar que enfrenta al italiano Paolo Lorenzi en la cancha 3 del complejo Mextenis.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×