'Guti', desesperado por estrenarse en la F1

Esteban Gutiérrez, piloto mexicano de Sauber, está ansioso porque ya arranque el Mundial de la Fórmula Uno y por fin pueda estrenarse detrás de un volante de la Máxima Categoría, todo un sueño al...
 Esteban Gutiérrez, piloto mexicano de Sauber, está ansioso porque ya arranque el Mundial de la Fórmula Uno y por fin pueda estrenarse detrás de un volante de la Máxima Categoría, todo un sueño al que llega con la mejor preparación.
Ciudad de México -
  • El piloto de Sauber se dijo ansioso por ya correr en el Máximo Circuito

Esteban Gutiérrez, piloto mexicano de Sauber, está ansioso porque ya arranque el Mundial de la Fórmula Uno y por fin pueda estrenarse detrás de un volante de la Máxima Categoría, todo un sueño al que llega con la mejor preparación. “Me siento bastante establecido ahora y voy a hacer todo lo posible para estar lo mejor preparado para mi primera carrera en Australia. Creo que todo el mundo está ansioso de iniciar la competencia, al menos eso es lo que estoy sintiendo muy fuertemente… La adrenalina, los retos de clasificación y luego mi primera vez en la parrilla... ¡No puedo esperar!”, confesó. El ex piloto de Lotus ART, de la GP2, también confesó que “ser anunciado como uno de los pilotos de Sauber fue otro paso en mi carrera y esto ha cambiado no sólo mi estilo de vida, sino también mi mentalidad. “En cuanto a la próxima temporada, quiero ser constante y, por supuesto, quiero sumar puntos. Sólo tengo que estar allí si llega la oportunidad”, aseguró el “Guti” en entrevista con “Formula1.com” LA PRESIÓN NO LO AFECTA El joven regio afirmó que tratará de poner la presión de lado y sólo enfocarse en firmar un gran debut… “La primera persona que quiere tener buenos resultados, soy yo y no sólo para mí sino para todo el equipo”, aseveró. El mexicano también admitió que el hecho de haber sido piloto de pruebas del equipo suizo y ver personalmente la evolución de su compatriota Checo Pérez (hoy en McLaren) son ventajas invaluables. “Fue una progresión constante de conocer al equipo, poco a poco fui aprendiendo también acerca de cómo funciona todo en la Fórmula Uno. He experimentado la atmósfera y llegué a presenciar cómo mi compatriota ‘Checo’ fue avanzando. Tuve el mejor de los panoramas con él y traté de aprenderle”, afirmó. Por último, Gutiérrez habló sobre la relación con su coequipero Nico Hülkenberg… “Hasta ahora -después de sólo unas semanas juntos- Puedo decir que el ambiente es muy positivo y tenemos una base muy buena para las cosas buenas por venir en 2013”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×