Recibe nuestro newsletter
 

Lorena Ochoa se suma a la lucha contra la obesidad infantil en Estados Unidos

La golfista tapata espera darle un fuerte golpe a la obesidad infantil (Foto: Mexsport)
La golfista tapata espera darle un fuerte golpe a la obesidad infantil (Foto: Mexsport)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Guadalajara, Jalisco, mircoles 27 de Febrero del 2013

  • Se unirá a figuras como Herschel Walker y Jenny Simpson

La golfista mexicana Lorena Ochoa, número uno del mundo entre 2006 y  2009, viajará en marzo a Washington, Estados Unidos, para participar en acciones del programa contra la obesidad infantil, anunció este miércoles su oficina.

Ochoa, de 31 años de edad, participará en el "National Health trough Fitness Day" al lado de deportistas como la atleta Jenny Simpon, campeona mundial de los mil 500 metros en 2011, y el ganador del Trofeo Heisman en 1982, Herschel Walker.

La reunión de deportistas busca promover el combate a la obesidad infantil mediante una propuesta que contempla medidas como el establecimiento de un programa de educación física diaria en las escuelas de Estados Unidos, añadió la oficina de la exgolfista mexicana.

Estos deportistas estarán en el capitolio para "gestionar ante el Congreso la aprobación de dos iniciativas de ley para mejorar la calidad de la cultura física en Estados Unidos", destacó.

En este encuentro estarán el jugador de Lacrosse, Paul Rabil, el exbeisbolista Jeff Kent, el exfutbolista Tommy John, el boxeador Deontay Wilder y la jugadora de polo acuático, Heather Petri, cuatro veces medallista olímpica, precisó la oficina de la mexicana.

Ochoa encabezó la clasificación mundial de la LPGA entre el 2006 y el 2009, cuando a los 27 años de edad se retiró formalmente del circuito profesional.

[AP]

Comentarios