Medallistas olímpicos representarán a México en Serie Mundial

Laura Sánchez, Alejandra Orozco e Iván García, medallistas olímpicos de Londres 2012, lideran el equipo mexicano que acudirá a la Serie Mundial de Clavados, que arrancará en Beijing.
 Laura Sánchez, Alejandra Orozco e Iván García, medallistas olímpicos de Londres 2012, lideran el equipo mexicano que acudirá a la Serie Mundial de Clavados, que arrancará en Beijing.
Ciudad de México (Notimex) -
  • La pareja de Orozco en sincronizados ya no será Paola Espinosa, sino Carolina Mendoza

Laura Sánchez, Alejandra Orozco e Iván García, medallistas olímpicos de Londres 2012, lideran el equipo mexicano que acudirá a la Serie Mundial de Clavados, que arrancará en Beijing. El coordinador de clavados en la Federación Mexicana de Natación (FMN), Juan Colín, dijo que además de las medallistas olímpicas también figuran Yahel Castillo, Daniel Islas, Julián Sánchez y Carolina Mendoza, así como el juvenil Adán Zúñiga. El funcionario señaló que la novedad en el equipo femenil es que Alejandra Orozco competirá en la plataforma de 10 metros individual y en sincronizados, pero en esta ocasión a lado de la juvenil Carolina Mendoza, en lugar de la consagrada Paola Espinosa quien se recupera de una intervención quirúrgica de la rodilla. Iván García, Plata en Londres 2012 en la plataforma de 10 metros sincronizada, dirige al equipo varonil, para competir en la plataforma individual y en parejas, pero a lado de Adán Zúñiga, ya que Germán Sánchez también fue operado hace unos meses del hombro y se encuentra en recuperación", comentó. Expuso que en el caso del monarca panamericano Yahel Castillo está considerado para tomar parte en la temporada de este 2013, y en los sincronizados de tres metros hará pareja con Daniel Islas en la etapa de China que se efectuará del 15 al 17 de marzo. Mientras que en la parada de Dubai se cambia por Julián Sánchez, al ser la pareja oficial que logró su clasificación al serial por su resultado en Juegos Olímpicos de Londres 2012. "Hay buena voluntad de los entrenadores, en el caso de Julián se recupera de una operación y por eso no estará en Beijing, lo que da oportunidad a Daniel Islas, pero Julián se incorpora a Dubai", explicó Colín. La Federación Internacional de Natación (FINA) convoca este año por primera vez a seis etapas de la Serie Mundial de Clavados, cuyo calendario oficial es del 15 al 17 de marzo en Beijing; 21 al 23 de marzo en Dubai; y 19 al 21 de abril en Edimburgo. Además del 26 al 28 de abril en Moscú; así como dos fechas en México programadas del 17 al 19 en mayo en Guadalajara; y del 24 al 26 en la Ciudad de México el mismo mes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×