México sigue vivo en AMT; Rodríguez y Zacarías avanzan a segunda ronda

México ya tiene presencia en la segunda ronda del certamen acapulqueño gracias al triunfo de Victoria Rodríguez y Marcela Zacarías, sin embargo, tuvieron que victimar a otra dupla nacional...
México ya tiene presencia en la segunda ronda del certamen acapulqueño gracias al triunfo de Victoria Rodríguez y Marcela Zacarías, sin embargo, tuvieron que victimar a otra dupla nacional conformada por Ximena Hermoso y Ana Sofía Sánchez.
 México ya tiene presencia en la segunda ronda del certamen acapulqueño gracias al triunfo de Victoria Rodríguez y Marcela Zacarías, sin embargo, tuvieron que victimar a otra dupla nacional conformada por Ximena Hermoso y Ana Sofía Sánchez.
Acapulco, Guerrero -
  • Rodríguez y Zacarías tuvieron dos días para entrenar previo al partido

México ya tiene presencia en la segunda ronda del certamen acapulqueño gracias al triunfo de Victoria Rodríguez y Marcela Zacarías, sin embargo, tuvieron que victimar a otra dupla nacional conformada por Ximena Hermoso y Ana Sofía Sánchez por 6-3 y 6-2 en poco más de una hora.   Tuvieron que pasar tres días para que México viera algún representante en la siguiente fase del AMT; la pareja de Rodríguez y Zacarías son la última esperanza nacional en la rama femenil dentro del torneo.   Rodríguez y Zacarías aprovecharon los constantes errores de Hermoso al fondo de la cancha y lograron quebrar siete veces el servicio de sus rivales en el partido. El triunfo es un logro, ya que las tenistas nacionales apenas tuvieron un par de días para entrenar previo al encuentro.   “Estoy contenta, emocionada, fue duro porque eran nuestras compañeras y he jugado dobles con ambas. Me sentí nerviosa al principio pero logré superarlos y ganamos, aseguró Rodríguez.   “Nos preparamos apenas hace dos días para este partido porque era importante, era una oportunidad muy grande. Psicológicamente teníamos que estar muy fuertes porque queríamos ganar y estar listas para el partido”, agregó Zacarías.   Las mexicanas enfrentarán en la segunda ronda a las españolas Lourdes Domínguez Lino y Arantxa Parra Santoja.   Por otra parte, los también mexicanos Daniel Garza y Miguel Ángel Reyes Varela terminaron su actuación en Acapulco, al no oponer resistencia ante la dupla conformada por el austríaco Jürgen Melzer y el alemán Phillipp Petzschner.   La pareja extranjera dio trámite al partido en apenas 55 minutos por parciales de 6-2 y 6-2; enfrentarán en la siguiente ronda al brasileño Thomaz Bellucci y el italiano Paolo Lorenzi quienes victimaron a los aztecas Miguel Gallardo Valles y César Ramírez un día antes.   En otros resultados, la italiana Francesca Schiavone venció a la kasaja Sesil Karatantcheva en sets corridos por 6-3 y 6-4, mientras que la española Silvia Soler-Espinosa avanzó a la siguiente ronda por el retiro de la rumana Irina-Camelia Begu por una lesión en la pierna derecha.   En la rama varonil, el argentino Horacio Zeballos tardó menos de una hora para masacrar 6-2 y 6-3 al español Daniel Gimeno-Traver; el italiano Fabio Fognini batalló pero logró salir avante en tres sets por parciales de 2-6, 6-4 y 7-6 ante el eslovaco Aljaz Bedene.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×