Vendaval manacorí; Nadal vence a Alund y avanza en AMT

Un vendaval manacorí se asomó en la costa de Acapulco, Rafael Nadal acribilló en dos sets por parciales de 6-0 y 6-4 al argentino Martín Alund en una hora 16 minutos y avanzó a la siguiente ronda...
Acapulco, Guerrero -
  • Nadal enfrentará en Cuartos de Final al argentino Leonardo Mayer

Un vendaval manacorí se asomó en la costa de Acapulco, Rafael Nadal acribilló en dos sets por parciales de 6-0 y 6-4 al argentino Martín Alund en una hora 16 minutos y avanzó a la siguiente ronda del Abierto Mexicano de Tenis.   Nadal no concedió un ápice de piedad a su rival, su imponente zurda orilló a Alund a jugar en el fondo de la cancha gran parte de la primera tanda.   Alund mostró sólo chispazos efímeros, su deficiente derecha y los constantes errores no forzados que cometió terminaron por hundir lo en las costa guerrerense.   Tras un implacable saque a 199 kilómetros por hora, Alund respondió con un revés, la pelota quedó a merced del ibérico quien simplemente colocó la pelota del lado izquierdo para dejarla fuera del alcance de su rival para llevarse el primer set.   El albiceleste logró quitarse la blanqueada gracias a un derechazo que agarró a contrapié a Nadal, pero el ganador de 11 Grand Slams supo recuperarse rápido y con un excelso revés a la esquina izquierda dio la vuelta 2-1 en menos de 10 minutos.   Una dejadita magistral aunada a un cambio de playera en plena cancha desató un cúmulo de alaridos de las asistentes a la cancha central del complejo Mextenis.   Dos ataques a la red y un zurdazo letal al lado derecho de Alund dio fin a las esperanzas del argentino, quien sucumbió por segunda ocasión en su carrera ante el número 5 del mundo.   Nadal enfrentará a Leonardo Mayer en Cuartos de Final, luego que el argentino victimara al ruso Andrey Kuznetsov en dos sets por doble 6-2.

Nadal hizo énfasis en el esfuerzo que imprimió en la primera tanda e incluso la calificó como la mejor muestra de tenis que ha tenido durante la gira latinoamericana. “Muy bueno, quizá el mejor que he tenido en la gira. Estoy feliz por la manera en que competí. En el segundo set me cansé un poquito, Martín jugó mejor, tuve momentos de sufrimiento que pude solventar bien”, expresó Nadal. Por otro lado, el tenista español coincidió con Roger Federer en señalar la transparencia ante el doping por el que pasa el deporte blanco. “Me alegra que coincidamos en esto, ojalá que los controles sean públicos. Después de todos los problemas que hemos pasado con Armstrong creo que son necesarios para que el deporte sea transparente”, dijo el ibérico. “Desde mi punto de vista, el tenis es de los más limpios porque los casos de dopaje han sido escasos”, agregó. Finalmente, Nadal explicó las virtudes de su próximo rival, y aunque muestra diversas armas no cree que sea complicado sacar el triunfo. “Es un jugador con un gran potencial, hace golpes muy duros desde el fondo de la pista, tiene capacidad para golpear muy bien la pelota y cuenta con un extraordinario servicio, pero sinceramente no creo que sea un rival complicado”, concluyó.

CAE ÚLTIMO MEXICANO EN LA RAMA VARONIL

El mexicano Santiago González tuvo una decepcionante participación en la vigésima edición del Abierto Mexicano de Tenis y fue eliminado junto al norteamericano Scott Lipsky por la dupla italiana conformada por Simone Botelli y Fabio Fognini. Botelli y Fognini apenas necesitaron 57 minutos y 49 segundos para vencer en par de sets por 7-5 y 6-2 a González y Lipsky, y echar por la borda la máxima esperanza mexicana en avanzar más allá de los Cuartos de Final en el certamen guerrerense. González no pudo mejorar la actuación del 2012, cuando también cayó en su primer duelo al lado del alemán Christopher Kas ante los franceses Gilles Simon y Jérémy Chardy por 7-6 y 6-4.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×