El rey sigue en pie; Ferrer aplasta a Lorenzi y va a Semis

El tenista David Ferrer mandó un mensaje a sus próximos rivales que se encuentra en la mejor forma para defender su título, al vencer de forma contundente por parciales de 6-3 y 6-1 al italiano...
DAVID FERRER.mov
Acapulco, Guerrero -
  • Ferrer logró quebrarle el servicio tres veces a Lorenzi en el segundo set

El tenista David Ferrer mandó un mensaje a sus próximos rivales que se encuentra en la mejor forma para defender su título, al vencer de forma contundente por parciales de 6-3 y 6-1 al italiano Paolo Lorenzi en apenas una hora y 12 minutos.   Ferrer se mostró como un tempano de hielo y superó el agobiante calor de 32º centígrados que anegaron la cancha central del complejo Mextenis; el español dejó en claro que aunque no es el favorito principal del certamen defenderá su corona con todo su talento.   Lorenzi quiso sorprender al ibérico; una volea a la altura de la red y un potente saque que fue imposible de responder por parte de Ferrer le dio ventaja 2-1 en la primera manga.   El italiano despertó al león español y Ferrer atacó a su rival con potentes derechas para agobiarlo al fondo de la cancha, un dejadita al lado izquierdo de Lorenzi fue suficiente para que el ibérico ganara el primer set point.   Ferrer abusó de su superioridad y logró quebrarle tres veces el servicio al italiano, una derecha al ángulo contrario de su rival fue suficiente para que el número cuatro del ranking avanzara a Semifinales del certamen acapulqueño.   Ferrer enfrentará en la antesala de la Final al ganador del duelo entre el italiano Fabio Fognini y el colombiano Santiago Giraldo.

Ferrer indicó que el calor fue un factor en contra durante el partido, y agregó que los errores de Lorenzi ayudaron a darle confianza el resto del partido.

“Fue un partido difícil porque hacía mucho calor, hubo un momento en el que lo pasé realmente mal en el primer set; ahí Lorenzi me regaló dos bolas las cuales aproveché y en el segundo estuve más sólido, me pude dosificar y jugar mejor”, expresó.

A pesar del dominio que ha mostrado durante el torneo, Ferrer aseguró que no llegará confiado a su siguiente compromiso.

“Mañana será un partido complicado, Fabio y Santiago son jugadores muy regulares sobre todo en tierra batida por lo que tendré que estar muy fino para poder ganar”, dijo.



Por otro lado, el ibérico se mostró satisfecho tras los 18 triunfos que ha hilado en su participación en el AMT.

“Es una cifra con la que estoy contento, es difícil de conseguir pero este torneo se me ha dado siempre bien e intentaré conseguir mañana el pase a la Final”, explicó.
 

Ferrer enfrentará en la antesala de la Final al italiano Fabio Fognini, quien venció por parciales de 7-5 y 6-4 al colombiano Santiago Giraldo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×