Fognini y Suárez Navarro están en Semifinales del AMT

El italiano Fabio Fognini venció al colombiano Santiago Giraldo en los Cuartos de Final del Abierto Mexicano de Tenis. instancia donde la española Carla Suárez Navarro, segunda preclasificada,...
 El italiano Fabio Fognini venció al colombiano Santiago Giraldo en los Cuartos de Final del Abierto Mexicano de Tenis. instancia donde la española Carla Suárez Navarro, segunda preclasificada, eliminó hoy a la italiana Francesca Schiavone, sexta.  (Foto: Notimex)
Acapulco, Guerrero (Reuters) -
  • Fognini chocará contra el Campeón defensor David Ferrer
  • Suárez Navarro enfrentará a la ganadora entre Silvia Soler y karin Knapp

El italiano Fabio Fognini venció al colombiano Santiago Giraldo en los Cuartos de Final del Abierto Mexicano de Tenis. instancia donde la española Carla Suárez Navarro, segunda preclasificada, eliminó hoy a la italiana Francesca Schiavone, sexta.

En el partido entre Fognini y Giraldo, el primero mostró un mejor fondo físico que el segundo, quien resintió el calor y sucumbió ante el mejor tenis de su rival italiano. El colombiano, 66 en la clasificación, ofreció su mejor tenis en el primer set, pero el italiano, 43 del mundo, estuvo mejor asentado en la cancha para acreditarse la victoria. 

Suárez Navarro se impuso por 6-7, 6-4 y 6-2 a Schiavone en tres horas y tres minutos, mientras que Fognini despidió por 7-5 y 6-4 a Giraldo en una hora y 28 minutos. La española enfrentará a la ganadora del encuentro entre su compatriota Silvia Soler Espinosa y la italiana Karin Knapp y el italiano chocará ante el español David Ferrer, quien busca su cuarto título en fila. Suárez Navarro, de 32 años y actual 28 del mundo, le ganó una batalla física a la campeona de Roland Garros en el 2010, de la misma edad y quien ocupa la casilla 51 en el escalafón de la WTA. La española jugó agresiva, acortando los puntos y al final impuso su estilo y se llevó la victoria que la acerca un triunfo del duelo por el título.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×