La NBA celebrará su 'Noche Latina' por séptima vez

La aportación de la comunidad latina a la sociedad estadounidense volvió a ser reconocida de manera especial por la NBA, que hoy dio a conocer por séptimo año consecutivo su ya tradicional...
 La aportación de la comunidad latina a la sociedad estadounidense volvió a ser reconocida de manera especial por la NBA, que hoy dio a conocer por séptimo año consecutivo su ya tradicional programación de la "Noche Latina".
Houston, Texas, Estados Unidos (Reuters) -
  • Habrá música latina y festejos temáticos en los partidos de los equipos involucrados

La aportación de la comunidad latina a la sociedad estadounidense volvió a ser reconocida de manera especial por la NBA, que hoy dio a conocer por séptimo año consecutivo su ya tradicional programación de la "Noche Latina", en la que esta temporada van a participar siete equipos. La iniciativa de la "Noche Latina" en la NBA, que se estableció a partir de la temporada 2006-07, tendrá este año involucrados a Los Ángeles Lakers, Miami Heat, New York Knicks, Phoenix Suns, Chicago Bulls, Orlando Magic y San Antonio Spurs. La programación para la temporada 2012-2013 comenzará el sábado con el partido entre los Bulls y los Brooklyn Nets, en el United Center de Chicago, y los jugadores llevarán un uniforme especial con el nombre del equipo en español. Las cadenas "TNT", "ABC", "ESPN", "NBA TV" son las que tendrán la responsabilidad de las trasmisiones de los partidos dedicados a la "Noche Latina", que se ha convertido ya en algo tradicional dentro de la competición de la NBA. "'Noche Latina' es el perfecto ejemplo del compromiso continuo de la NBA para celebrar la diversidad de nuestro juego", declaró Saskia Sorrosa, Vicepresidente de Mercado Multicultural de la NBA. "Esta celebración de un mes de duración traerá la emoción de la NBA a los aficionados hispanos de maneras que son culturalmente relevantes de la sociedad estadounidense", añadió. Sorrosa destacó que el gran objetivo de la "Noche Latina" es que se reconozca no sólo la importancia de la aportación de los hispanos dentro de la comunidad, sino también lo mucho que significan para el desarrollo del deporte del baloncesto de la NBA. Durante los partidos dedicados a la "Noche Latina", los equipos organizarán actividades temáticas en sus estadios, como actuaciones de música latina en vivo. Entre los siete equipos que participarán en la "Noche Latina", cuatro tienen jugadores latinoamericanos o españoles y tres de ellos, Miami, Chicago y Orlando, no tienen actualmente a ninguno en sus plantillas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×