Verdugo de argentinos; Nadal venció a Mayer y se instala en Semis

Rafael Nadal ha sido el verdugo de los representantes argentinos en el Abierto Mexicano de Tenis; el manacorí se convirtió en una máquina imparable y derrotó 6-1 y 7-5 al argentino Leonardo Mayer...
NADAL RAFA.mov
Acapulco, Guerrero -
  • Rafa ha vencido a tres argentinos durante su paso por el AMT 2013

Rafael Nadal ha sido el verdugo de los representantes argentinos en el Abierto Mexicano de Tenis; el manacorí se convirtió en una máquina imparable y derrotó 6-1 y 7-5 al argentino Leonardo Mayer para instalarse en las Semifinales del certamen guerrerense. Rafa venció a Diego Sebastian Schwartzman, Martín Alund y Mayer para instalarse en la antesala de la Final del AMT.   Dos dobles faltas de Mayer junto con una zurda lúcida de Nadal al ángulo de la cancha coronaron el tercer quiebre contra el argentino. Una volea a la altura de la red y la falla del Argentino fueron suficientes para que el Campeón del AMT 2005 se llevará la primera tanda.   Mayer reaccionó; dos derechas al contrapié fueron imposibles de regresar para la raqueta de Nadal, quien incrédulo veía a un argentino que no bajaba los brazos para empatar 5-5.   Los nervios traicionaron al argentino; una doble falta abrió posibilidad para doble Match Point de Nadal quien aprovechó un mal saque de su rival para rematarlo con una zurda imparable y llevarse el partido en 1 hora y 41 minutos.   Nadal enfrentará a su compatriota Nicolás Almagro, quien venció momentos antes al albiceleste Horacio Zeballos por parciales de 6-3 y 6-4.   Rafa intentará mantener la hegemonía que tiene sobre Almagro a quien ha vencido ocho veces en su carrera, seis de ellas en tierra batida, superficie que hay en las canchas del complejo Mextenis.   La última vez que el ganador de 11 Grand Slams venció a Almagro fue en Roland Garros en el 2012, donde la venció al hilar parciales de 7-6, 6-2 y 6-3.

A pesar de su paso arrollador en el torneo, Nadal no se ve como favorito frente a Almagro, e incluso aseguró que no llega con la presión de obtener la victoria. “No lo sé, no creo que sea favorito mañana después de tener siete meses sin competir pero voy a hacer lo posible para intentar jugar un gran partido, no tengo nada que perder, todo ha sido positivo en Acapulco”, dijo. “Es una situación diferente, voy a  salir a la pista a dar lo mejor, no me he podido probar a mi máximo nivel, vamos a ver qué pasa, voya pelear para intentar ganar y voy a disfrutar el partido”, agregó. Por otro lado, el manacorí consideró que su estancia en Acapulco ha sido satisfactoria, más aún por la respuesta positiva que ha dado su rodilla ante el clima del puerto y el nivel exigido en el torneo. “Han sido los tres mejores partidos que he jugado en la gira, estoy feliz por eso, disfruto jugar al tenis otra vez y de correr aunque no al cien si en gran forma; lo más importante es que haya más días buenos que malos”, aseguró.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×