Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

A defender la corona; Ferrer venci a Fognini y va a la Final

Ferrer enfrent un Tie-Break en el segundo set. (Video: Ramss Barona)

Emmanuel Gutirrez | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Acapulco, Guerrero, viernes 1 de Marzo del 2013

  • El número cuatro del mundo enfrentará a Nadal o Almagro

El tenista español David Ferrer ganó la oportunidad de alcanzar al austriaco Thomas Müster como el máximo ganador del Abierto Mexicano de Tenis, al vencer en tres aguerridos sete por parciales de 6-3, 5-7 y 6-1  al italiano Fabio Fognini en la cancha central del complejo Mextenis.
 
Ferrer avanzó a su cuarta Final consecutiva y espera al ganador del partido entre los españoles Rafael Nadal y Nicolás Almagro.
 
Un remate a la altura de la red y una derecha bien angulada permitieron a Ferrer quebrarle el servicio al italiano; Fognini erró par de veces desde el fondo de la cancha, un remate del español al lado derecho le dio el primer set.
 
Para el segundo, Fognini se creció tras un revés a dos manos que no pudo contestar el español para quebrarle el servicio; el italiano aprovechó el desconcierto de su rival y con un potente saque que no contestó Ferrer puso los cartones 5-5.
 
En el Tie Break, Fognini mantuvo a raya al español al jugar desde el fondo de la cancha, tras ir ganando 5-2, Ferrer despertó gracias a dos potentes derechas pero el esfuerzo fue en vano, ya que su rival atacó la red en par de ocasiones y finiquitó la tanda a su favor con una derecha a contrapié del tres veces Campeón del AMT.
 
El león ibérico despertó; Ferrer atacó con derechas letales al italiano, una de ellas la colocó elegantemente al lado izquierdo, imposible para el alcance de Fognini, que le valió aplausos y porras los cerca de siete mil asistentes que se dieron cita en la cancha central.
 
Una derecha de Ferrer junto a un saque inalcanzable para la raqueta del italiano finiquitaron el duelo para que el ibérico festejará con el público mexicano.

Ferrer alabó el gran paso que ha tenido Rafa en los últimos dos meses, además no reveló algún favorito posible para enfrentar en la Final del AMT.

“Con Rafa he perdido muchísimas veces, es el mejor de la historia en tierra batida. Rafa es el más grande. Nadal ha jugado muy bien esta semana, Nico también. Al final no prefiero a nadie en especial”, dijo.

Por otro lado, el valenciano aseguró no importarle estar a un juego de empatar el récord de Thomas Müster y prefiere concentrarse en el rival que le tocará en su cuarta Final consecutiva.

“Estoy muy lejos aún, me falta un partido difícil. Ya sea Rafa o Almagro son igual de difíciles. El récord es algo que me importa poco, prefiero ganar un máximo de partidos. Mañana si gano estaré feliz de empatar a Müster, si no, no pasa nada”, aseguró.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios