Grosjean cerró con todo en la práctica vespertina de F1

El francés Romain Grosjean (Lotus) fue el más rápido (1:22.716) de la segunda jornada de entrenamientos de Fórmula Uno en el Circuito de Cataluña.
El francés Romain Grosjean (Lotus) fue el más rápido (1:22.716) de la segunda jornada de entrenamientos de Fórmula Uno en el Circuito de Cataluña.
 El francés Romain Grosjean (Lotus) fue el más rápido (1:22.716) de la segunda jornada de entrenamientos de Fórmula Uno en el Circuito de Cataluña.  (Foto: Reuters)
Barcelona, España (Reuters) -
  • Fernando Alonso hizo su propia simulación de carrera

El francés Romain Grosjean (Lotus) fue el más rápido (1:22.716) de la segunda jornada de entrenamientos de Fórmula Uno en el Circuito de Cataluña, donde el español Fernando Alonso (Ferrari) se centró en evaluar las mejoras del F138 y hacer una simulación de carrera. Grosjean, que logró su mejor registro con neumáticos blandos, fue el único capaz de bajar de 1:22, tras el almuerzo, cuando las condiciones del trazado barcelonés han sido las mejores de todo el día. El británico de McLaren Jenson Button (1:23.181) y el venezolano de Williams Pastor Maldonado (1:23.628) completaron el podio de estos antepenúltimos ensayos de pretemporada. La jornada comenzó con viento racheado, algo más cálida que la anterior -unos 10 Cº de temperatura ambiente- y con una ligera lluvia que, a diferencia del jueves, duró pocos minutos y no volvió a aparecer hasta el final de la sesión vespertina. Eso provocó que los once pilotos que saltaron hoy a la pista no pudieran montar las gomas de seco hasta la última hora antes del almuerzo, cuando el asfalto ya no presentaba ninguna zona resbaladiza dentro de la trazada. Alonso utilizó la mañana para evaluar algunas de las mejoras que Ferrari ha traído a Barcelona para el F138, con los nuevos escapes y el nuevo alerón delantero. El vigente campeón mundial, el alemán Sabastian Vettel, también ha dedicado la matinal a hacer pruebas aerodinámicas con su RB9. Al final, Vettel ha sido, con 65 vueltas, uno de los que menos rodó este viernes. Todo lo contrario que el alemán Nico Rosberg (Mercedes) y el propio Alonso, los más activos del día con 120 y 102 giros, respectivamente.       Ambos ensayaron por la tarde, las condiciones de un Gran Premio -interrumpido a última hora por la aparición de nuevo de la lluvia y una bandera roja- y se centraron en la fiabilidad de sus bólidos olvidándose del crono. Eso ha hecho que acabaran los dos últimos en la tabla de tiempos. La jornada de este viernes fue también la del debut oficial con Force India del alemán Adrian Sutil, que el pasado jueves fue confirmado por el equipo como pareja del escocés Paul di Resta para esta temporada, en Edetrimento del francés Jules Bianchi.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×