Arcilla a la 'Bolognesa'... Errani refrendó título en AMT

La arcilla acapulqueña tomó un sabor italiano, Sara Errani refrendó su título del Abierto de Tenis Mexicano tras vencer en par de sets por 6-0 y 6-4 a la española Carla Suárez, y de esta manera...
Acapulco, Guerrero -
  • La italiana fue una aplanadora en el primer set, asfixió a Suárez en el fondo de su cancha
  • Con esto, Errani se une a la sudáfricana Amanda Coetzer, Flavia Pennetta y Venus Williams

La arcilla acapulqueña tomó un sabor italiano, Sara Errani refrendó su título del Abierto de Tenis Mexicano tras vencer en par de sets por 6-0 y 6-4 a la española Carla Suárez, y de esta manera convertirse en la cuarta mujer Bicampeona del certamen.

La italiana fue una aplanadora en el primer set, asfixió a Suárez en el fondo de su cancha, un revés a lado contrario de su rival le dio el primer set en apenas 25 minutos.

Errani aprovechó el desconcierto de su rival al colocar par de derechas al lado izquierdo para irse arriba 2-0 en la segunda manga.

Pero la ibérica reaccionó y puso a Errani en aprietos cuando coloco un revés al ángulo que no pudo responder la italiana para igualar la tanda.

Suárez batalló, tras cometer una doble falta intercambió seis veces la ventaja con su rival, una falla a la altura de la red dio el quiebre a favor de Errani en el quinto punto que duró 15 minutos, más de la mitad de lo que se prolongó el primer set.

Pero Errani corrigió y se tuvo confianza al atacar la red constantemente; un cruzado y un potente saque a 145 kilómetros por hora recobró el punto perdido.

Errani no volvió a titubear, tras colocar a Suárez con triple Match Point en contra, resolvió con tremendo revés al contrapié de su rival para finiquitar el partido en una hora y 35 minutos.

Con esto, Errani se une a la sudáfricana Amanda Coetzer, Flavia Pennetta y Venus Williams como las únicas que han ganado un par de veces la pelota de Plata con encajes de Oro y un cheque por 291, 800 dólares.

La tenista bolognesa mostró satisfacción por su segundo título obtenido, y dejo entrever la emoción que inundó su ojos al termino del partido. “Fue un desahogo, por el cansancio y sufrimiento de toda la semana, pero también fue por la felicidad de ganar el torneo”, explicó. Errani señaló los ajustes que tuvo en el partido, donde aseguró quela humedad y el calor influyeron en el efímero despertar de su rival en el segundo set. “En el primer set la bola estaba más viva, era más rápida por el sol; jugué un set increíble, me vi agresiva, fallando muy poco. Suárez se soltó más en el segundo, los puntos fueron más complicados ahí fue el momento en el que se ajustó el marcador”, expresó la Bicampeona del AMT. La italiana agradeció la atención médica a la que fue sometida antes de disputar la Final, luego de sufrir una recaída de su lesión en la pierna durante los Cuartos de Final del AMT. “Realmente agradezco a las fisioterapeutas de la WTA, desde la segunda ronda que tuve problemas, sufrí, hice tratamientos pero aguanté el dolor, todo esto ha valido la pena”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×