Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Nadal reclama corona de arcilla y va a la Final ante Ferrer

Nadal dio vistazos de su mejor tenis en Acapulco. (Video: Ramsés Barona)

Emmanuel Gutiérrez | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Acapulco, Guerrero, sábado 2 de Marzo del 2013

  • El mallorquín buscará su segundo título en el Abierto Mexicano, ocho años después

El rey de la arcilla quiere reclamar un cetro que no ha regresado a sus manos en ocho años; Rafael Nadal no defraudó al público que se dio cita en Acapulco y venció en par de sets por 7-5 y 6-4 a Nicolás Almagro, para instalarse por segunda ocasión en su carrera en la Final del Abierto Mexicano de Tenis.
 
Nadal se enfrentará en al Final soñada del certamen guerrerense ante el 4 del ranking mundial, su compatriota David Ferrer quien victimó por la tarde al italiano Fabio Fognini por parciales de 6-3, 6-7 y 6-1.
 
Nadal se mostró nervioso, una doble falta y un tiro directo a la red hizo que empataran el sexto punto 40-40.

Pero dos extraordinarios saques del manacorí fueron inalcanzables para la raqueta de su rival y Rafa logró emparejar el marcador 3-3.

Rafa no encontraba ritmo en su saque, luego de evitar dos puntos para rompimiento el ganador de 11 Grand Slams conectó una dejadita magistral lejos del alcance de Almagro para que la cancha central del complejo Mextenis se pusiera de pie y aplaudiera la muestra de calidad tenística en la cancha.

Almagro peleaba cada pelota en la arcilla mexicana, un Nadal desconcertado no encontraba la fórmula para controlar el hambre de triunfo de su compatriota. Pero Rafa imprimió toda la genialidad de su zurda al golpear la esférica al lado izquierdo de Almagro para quebrarle el servicio y poner los cartones 6-5.

Un saque a 188 kilómetros por hora del ganador del AMT 2005 traía veneno puro; Almagro apenas pudo responder y estrelló la pelota en la red para que Nadal finiquitara la primera tanda en 59 minutos.

Un revés de derecha de Almagro agarró a contrapié a Nadal, quien tras deslizarse sobre el polvo de ladrillo se resintió ligeramente de su rodilla izquierda.

Almagro aprovechó el desconcierto del manacorí, una derecha implacable y  dos aces inclinaron la balanza 2-1 a su favor en el inicio de la segunda manga.

Rafa acechaba a su rival con potentes zurdas desde el fondo, pero la constancia en el saque de Almagro rindió frutos tras conectar otro ave y mantener la ventaja 3-2 en el parcial.

El valenciano respondía todos los ataques de Rafa, pero Nadal mantuvo la calma; un tremendo revés cruzado al fondo fue suficiente para quebrarle nuevamente el servicio a su rival.
 
Nadal finiquitó el encuentro con un potente saque que apenas contestó Almagro, el máximo ganador de torneos español celebró con los más de siete mil asistentes del complejo Mextenis, quienes aplaudieron la calidad mostrada en el polvo de ladrillo acapulqueño.

A pesar de no haber perdido un solo set durante el torneo, Nadal no se ve favorito sobre Ferrer e inclusive señaló que su rival se encuentra en mejor forma física para el partido.

“No estoy en condiciones de apostar por mí en ningún caso, primero por el rival que tengo, es uno de lo que está en mejor forma en el circuito, está jugando muy bien Ferrer. Estar en la Final ya es un triunfo”, explicó.

“Mañana será otra historia, enfrentaré a un rival que lo conozco perfecto, físicamente está mejor que yo, viene con mucho más rodaje. No espero ganar pero si llega el triunfo es positivo para mí”, agregó.

Nadal señaló que los nervios lo hicieron titubear durante el partido, pero corrigió el rumbo gracias a su experiencia y pericia en la arcilla.

“Al principio estuve un poquito nervioso, tuve un poco de ansiedad, alargué la pelota como lo había hecho en partidos anteriores”, expresó.

ERRANI DEFENDERÁ TÍTULO ANTE SUÁREZ

La tenista italiana Sara Errani venció a la francesa Alizé Cornet y se clasificó a la final del Abierto Mexicano de Tenis 2013 y se medirá ante la española Carla Suárez, quien venció por la tarde a su compatriota Silvia Soler en al otra Semifinal.

Errani, primera preclasificada y Campeona defensora del AMT prácticamente a rroló a su rival y se impuso por parciales de 6-2 y 6-1 en una hora con 25 minutos y 57 segundos.

"Aunque el score se ve bastante fácil, el partido ha sido duro con bastantes juegos muy luchados. Puntos que parecían ganados los volví a poner en juego, pero al final todo salió bien", dijo Errani. 

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios