Recibe nuestro newsletter
 

Nadal Vs. Ferrer, la armada espaola va por el Guaje de Plata

Nadal disputar su segunda Final del AMT. (Video: Ramss Barona)

Emmanuel Gutirrez | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Acapulco, Guerrero, sbado 2 de Marzo del 2013

  • Nadal sólo ha perdido una vez contra Ferrer en arcilla
  • Ferrer busca alcanzar a Thomas Müster con cuatro títulos del AMT
Luego de ocho años de ausencia, Rafael Nadal regresó a la tierra que dio pauta a su brillante carrera y lo hizo de forma contundente al llegar a la Final, sin embargo, tendrá que enfrentar a otro león ibérico llamado David Ferrer quien intentará defender su corona.
 
Ferrer llega a su cuarta Final consecutiva en Acapulco y puede alcanzar la marca del legendario austriaco Thomas Müster, quien ostenta un poker de Guajes de Plata en su vitrina.
 
Nadal ha enfrentado 22 veces en su carrera al valenciano, la hegemonía de Rafa es inobjetable, ha vencido en 17 ocasiones a Ferrer, quien ha podido acomodarse mejor en pista dura que en tierra batida.
 
Ferrer se ha podido defender de la letal zurda del ganador de 11 Grand Slams en superficies duras, de las cinco victorias que tiene sobre Nadal, tres han sido en concreto.
 
La única vez que Ferrer pudo ganarle al manacorí sobre el polvo de ladrillo fue la primera vez que se vieron en una cancha en el Abierto de Stuttgart, durante los Cuartos de Final donde el valenciano se impuso en tres aguerridos sets por parciales de 6-3, 6-7 y 7-5, para después perder en Semifinales ante el argentino Gastón Gaudio.
 
La última vez que Nadal enfrentó a Ferrer fue en Roland Garros del 2012, donde el manacorí impuso condiciones con un gran juego desde el fondo de la cancha para dominarlo en tres sets por parciales de 6-2, 6-2 y 6-1.
 
Rafa llega como amplio favorito para llevarse la vigésima edición del torneo guerrerense, tras arrollar a los argentinos Diego Sebastian Schwartzman, Martín Alund, Leonardo Mayer y a su compatriota Nicolás Almagro sin perder un solo set durante todo el torneo.
 
Por su parte, Ferrer tampoco dejo ir una sola tanda durante su participación en las rondas clasificatorias; venció al croata Antonio Veic, hizo lo mismo sobre el norteamericano Wayne Odesnik, y mantuvo a raya a los italianos Paolo Lorenzi y Fabio Fognini para lograr la oportunidad de defender su corona una vez más ante el público mexicano.
 
Todo esta listo, la cancha central del complejo arderá no sólo por el incesante calor de la costa guerrerense, sino por la armada española, que nuevamente ha tomado como base el ATM para enfrentar a sus dos mejores exponentes del tenis.
 
Rafa quiere recuperar el trono, mientras que Ferrer pretende consagrarse y dejarle en claro a su rival que es el rey de la arcilla mexicana junto al mítico Müster.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios