México logra histórico sitio 12 en Copa del Mundo de Esgrima

Las mexicanas Úrsula González, olímpica en Londres 2012 y Paola Pliego, obtuvieron un histórico sitio 12, en la Copa del Mundo de Esgrima, que se realizó en la Pala Dozza, de esta ciudad italiana,...
Las mexicanas Úrsula González, olímpica en Londres 2012 y Paola Pliego, obtuvieron un histórico sitio 12, en la Copa del Mundo de Esgrima, que se realizó en la Pala Dozza, de esta ciudad italiana, para cerrar parte de la gira por Europa.
 Las mexicanas Úrsula González, olímpica en Londres 2012 y Paola Pliego, obtuvieron un histórico sitio 12, en la Copa del Mundo de Esgrima, que se realizó en la Pala Dozza, de esta ciudad italiana, para cerrar parte de la gira por Europa.
Bolonia, Italia (Notimex) -
  • Ucrania se llevó el Oro de la mano de la medallistas olímpica Olga Kharlan

Las mexicanas Úrsula González, olímpica en Londres 2012 y Paola Pliego, obtuvieron un histórico sitio 12, en la Copa del Mundo de Esgrima, que se realizó en la Pala Dozza, de esta ciudad italiana, para cerrar parte de la gira por Europa. México sumó 22 unidades, para ser el segundo mejor equipo de América, luego que Estados Unidos se colocó en el tercer puesto. Argentina, Venezuela y Canadá, fueron los últimos de los 19 conjuntos asistentes. En la primera intervención del par nacional, a pesar de haber plantado bien en la barra cayeron 22 a 45 ante el cuadro local de Irene Vecchi, Rossella Gregorio, Lucrezia Sinigaglia y Martina Petraglia. Sin embargo, en la gráfica de reclasificación, el representativo nacional venció 45-43 al conjunto de China, antes de ser superado 33 a 45 ante Azerbaiyán y finalmente por España 42-45, en el duelo por undécimo sitio. La medalla de Oro fue para Ucrania, que tuvo en sus filas a la medallista olímpica Olga Kharlan, al vencer a Italia 45 a 41, mientras que el bronce fue para Estados Unidos, que venció por el mismo marcador a Francia. Mientras que en lo referente al Trofeo Hotel Littré de espada femenil en Saint-Maur, Francia, con grado de Copa del Mundo, el equipo de espada femenil, se ubicó en la décimo novena posición de la tabla general, después de perder 18-22 con Hong Kong. La medalla de oro fue Rusia al vencer 45 a 41 a Hungría y con el bronce quedó la representación de Rumania, conjunto que derrotó a su similar de Francia. La gira de los esgrimistas mexicanos por Europa, continuará en San Petersburgo, Rusia, en el Grand Prix de Florete Varonil, el cual arranca este lunes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×