Favela toma liderato en Gira Profesional de Golf

Con un score de 70 golpes, dos bajo par, el tijuanense Armando Favela, se colocó como líder único de la tercera etapa de la Gira Profesional de Golf Negra Modelo 2013 que se desarrolla en el Club...
 Con un score de 70 golpes, dos bajo par, el tijuanense Armando Favela, se colocó como líder único de la tercera etapa de la Gira Profesional de Golf Negra Modelo 2013 que se desarrolla en el Club de Golf La Herradura en una jornada complicada...
Monterrey, Nuevo León -
  • Favela busca su primer título dentro de la Gira Profesional de Golf en 2013

Con un score de 70 golpes, dos bajo par, el tijuanense Armando Favela, se colocó como líder único de la tercera etapa de la Gira Profesional de Golf Negra Modelo 2013 que se desarrolla en el Club de Golf La Herradura en una jornada complicada debido al clima.

Favela aprovechó los contratiempos ocasionados por el viento, ya que las ráfagas oscilaron entre los 35 y 40 kilómetros por hora, fuera el único de los 70 integrantes del field que tirara bajo par dentro de la ronda inaugural de la etapa regia.

“Me sentí muy a gusto la verdad, fui inteligente y traté de no meterme en muchos problemas, cuando tuve que ser agresivo lo fui y cuando tuve que ser conservador lo hice y la clave siento que fue que estuve muy bien con el putter”, dijo al finalizar la etapa.

Favela, quien busca su primer título dentro de la Gira Profesional de Golf dio a conocer la estrategia que utilizó en el trazado par 72 de 6 mil 983 yardas. 

“El viento sopló bastante fuerte, mínimo dos bastones más en algunos hoyos fue la diferencia. En este tipo de clima debes de poner a usar tu imaginación y confiar en el tiro que vas a hacer”, expresó.

El día de hoy el viento hizo de este otro campo, a mis anotaciones de los días de práctica ni les hice caso, sin embargo, creo que el driver fue indispensable para mí para obtener este resultado”, agregó.

Empatados en el segundo sitio terminaron Ángel Morales, Efrén Serna Jr. y Manuel Inman, todos ellos con marcador de 73 impactos, uno arriba de par. 

El récord del campo en torneo de tres rondas es de 203 golpes, 13 bajo par, impuesto en 2012 por José de Jesús Rodríguez, quien fue una de las víctimas del viento al finalizar su primer recorrido con score de 81 impactos, nueve arriba de par.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×