Michael Rasmussen demandó por 5.6 millones al equipo Rabobank

El danés Michael Rasmussen reclama 5.6 millones de euros en daños y perjuicios a su ex equipo ciclista, el Rabobank, por "despido abusivo en 2007", reafirmó este jueves ante un tribunal en...
El danés Michael Rasmussen reclama 5.6 millones de euros en daños y perjuicios a su ex equipo ciclista, el Rabobank, por "despido abusivo en 2007", reafirmó este jueves ante un tribunal en Holanda, publicó la prensa de aquel país.
 El danés Michael Rasmussen reclama 5.6 millones de euros en daños y perjuicios a su ex equipo ciclista, el Rabobank, por "despido abusivo en 2007", reafirmó este jueves ante un tribunal en Holanda, publicó la prensa de aquel país.  (Foto: Reuters)
Amsterdam, Holanda (Reuters) -
  • El danes aseguró que el equipo tenía pleno conocimiento de las prácticas dopantes 

El danés Michael Rasmussen reclama 5.6 millones de euros en daños y perjuicios a su ex equipo ciclista, el Rabobank, por "despido abusivo en 2007", reafirmó este jueves ante un tribunal en Holanda, publicó la prensa de aquel país. El corredor defiende que los dirigentes del equipo estaban "al corriente de las prácticas dopantes" que le concernían y cree que su despido no estaba justificado. En primera instancia, en 2008, Rasmussen obtuvo 665 mil euros de compensación, correspondiente a los retrasos de su salario. El danés había decidido recurrir, estimando que debía percibir más dinero. Rasmussen fue excluido del Tour de Francia durante la edición de 2007, cuando iba líder de la general, por haber mentido sobre su localización antes de la carrera y haber así escapado a controles antidopaje por sorpresa. Había dicho que estaba en México, cuando realmente estaba en Francia e Italia. El danés, despedido por el Rabobank ya había reconocido que mintió a la Unión Ciclista Internacional (UCI), pero siempre ha afirmado que la dirección del equipo y varios de sus compañeros estaban al corriente de donde se encontraba realmente. Un exmédico del Rabobank, que compareció el jueves como testigo en un tribunal de Arnhem, confirmó la versión de Rasmussen. El corredor danés, de 38 años, se retiró recientemente y reconoció al principio del año que se había dopado durante 12 años. En el Tour, consiguió ganar dos veces en la clasificación de la montaña, en 2005 y 2006.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×