Los Ángeles buscará ser sede olímpica de 2024

La ciudad de Los Ángeles, dos veces sede de los Juegos Olímpicos, confirmó al Comité Olímpico de Estados Unidos su decisión de acoger la cita del verano boreal de 2024, según una carta firmada por...
 La ciudad de Los Ángeles, dos veces sede de los Juegos Olímpicos, confirmó al Comité Olímpico de Estados Unidos su decisión de acoger la cita del verano boreal de 2024, según una carta firmada por el alcalde de esa urbe.  (Foto: Getty)
Los Ángeles, California, Estados Unidos (Reuters) -
  • La sede será elegida en 2017
  • Estados Unidos no alberga unos Juegos Olímpicos desde 1996

La ciudad de Los Ángeles, dos veces sede de los Juegos Olímpicos, confirmó al Comité Olímpico de Estados Unidos su decisión de acoger la cita del verano boreal de 2024, según una carta firmada por el Alcalde de esa urbe y otras destacadas personalidades. La metrópoli de la costa oeste estadounidense, que organizó los Olímpicos de 1932 y 1984, expresó su interés luego de recibir una carta que el Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC en inglés) envió a 35 ciudades del país instándoles a presentar candidaturas. "Estamos orgullosos de la herencia deportiva de nuestra ciudad y la tradición" "En nombre de la ciudad de Los Ángeles, me complace confirmar nuestra participación entusiasta en hacer una oferta para albergar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024", dijo Antonio Villaraigosa en la carta, publicada por el diario "Los Angeles Times". "Estamos orgullosos de la herencia deportiva de nuestra ciudad y la tradición, y estamos dispuestos a trabajar con usted para traer los Juegos Olímpicos a Estados Unidos", añadió el funcionario angelino en su misiva dirigida a Scott Blackmun, director ejecutivo del USOC. La carta respuesta de Villaraigosa fue firmada además por Robert Ige, máximo ejecutivo de la compañía Disney, la leyenda del básquetbol Magic Johnson y el actor ganador de premio Oscar Tom Hanks, entre otros. La sede los Juegos Olímpicos de 2024 se escogerá en el 2017. La última ciudad estadounidense en organizar unos JJOO fue Atlanta en 1996, mientras Salt Lake City hospedó los Juegos de Invierno de 2002. Nueva York había aplicado para los Juegos de 2012 pero sus aspiraciones se esfumaron al caerse los planes para un nuevo estadio olímpico en la ciudad. La otra aspirante norteña fue Chicago para la cita de 2016, pero su candidatura perdió en la primera ronda de votaciones del Comité Olímpico Internacional (COI). Los planes de Los Ángeles deben ser ratificados por el nuevo alcalde que se elija el 21 de mayo, pues Villaraigosa no puede presentarse a reelección después de dos periodos consecutivos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×