Abogados de Pistorius apelan condiciones de la fianza

Los abogados de Oscar Pistorius presentaron una apelación ante un tribunal sudafricano cuestionando las restricciones impuestas para darle la libertad bajo fianza al atleta olímpico, acusado de...
Los abogados de Oscar Pistorius presentaron una apelación ante un tribunal sudafricano cuestionando las restricciones impuestas para darle la libertad bajo fianza al atleta olímpico, acusado de asesinar a su novia, de acuerdo con documentos
 Los abogados de Oscar Pistorius presentaron una apelación ante un tribunal sudafricano cuestionando las restricciones impuestas para darle la libertad bajo fianza al atleta olímpico, acusado de asesinar a su novia, de acuerdo con documentos
Johannesburgo, Sudáfrica -
  • Los abogados del atleta consideran injustificado la entrega del pasaporte del atleta 

Los abogados de Oscar Pistorius presentaron una apelación ante un tribunal sudafricano cuestionando las restricciones impuestas para darle la libertad bajo fianza al atleta olímpico, acusado de asesinar a su novia, de acuerdo con documentos publicados el lunes por la familia de Pistorius.

"Las condiciones recurridas son injustificadas y los hechos no las justifican", dijo el texto de la apelación presentada el viernes en Pretoria, la capital sudafricana.

La solicitud refleja la estrategia de los abogados de Pistorius, quien ha estado viviendo en la casa de su tío Arnold, en un suburbio de Pretoria, desde que se le otorgó al velocista la libertad bajo fianza el 22 de febrero.

Varias agencias recibieron por correo electrónico una copia de los documentos judiciales de parte de los representantes de la familia de Pistorius. El recurso judicial fue preparado por Ramsay Webber, una firma de abogados con sede en Johannesburgo.

Los abogados del atleta consideran injustificado el que se le exija la entrega de su pasaporte y demás documentos de viaje, y se le impida tramitar ese tipo de documentos mientras continúa el proceso.

Aducen que no hay peligro de que Pistorius intente fugarse y que se le debería permitir viajar al exterior si recibe autorización oficial.

Los abogados cuestionan asimismo el que se le prohíba a Pistorius beber alcohol y piden que se le permita el acceso a la propiedad donde mató a Steenkamp cuando las autoridades completen sus investigaciones allí, "en un tiempo razonable".

"La prohibición de hablar con los residentes es injusta y viola el derecho de Pistorius a consultar con gente del complejo residencial para preparar su defensa, señalan los documentos.

El juez Desmond Nair fijó una fianza del equivalente a 113.000 dólares y le ordenó a Pistorius entregar todas las armas de su propiedad, al tiempo que le prohibió salir del distrito de Pretoria sin una autorización oficial.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×