Ayón, frustrado y molesto por los pocos minutos en Bucks

El basquetbolista mexicano confesó que aunque pertenecer a la NBA es una experiencia increíble, él nació para estar en la duela, no para ver desde la banca los partidos.
El basquetbolista mexicano confesó que aunque pertenecer a la NBA es una experiencia increíble, él nació para estar en la duela, no para ver desde la banca los partidos.
 El basquetbolista mexicano confesó que aunque pertenecer a la NBA es una experiencia increíble, él nació para estar en la duela, no para ver desde la banca los partidos.
Ciudad de México -
  • “No soy un jugador de relleno”, aseguró el basquetbolista mexicano
  • Afirmó que ser NBA es increíble, pero no soporta estar en la banca

“¿Qué tengo que hacer para jugar?”, así de simple se resume la frustración de la cual es presa Gustavo Ayón en los Milwaukee Bucks. El basquetbolista mexicano confesó que aunque pertenecer a la NBA es una experiencia increíble, él nació para estar en la duela, no para ver desde la banca los partidos. Está cansado de no jugar y no tiene problemas en decirlo…. “No soy un jugador de relleno”, reclama el nayarita de 27 años y quien apenas acumula 18 minutos en su nuevo equipo desde que llegó en febrero pasado. “La NBA es la NBA, es la mejor liga del mundo, es muy bonito, es increíble todo lo que vives aquí, pero yo soy un jugador de básquet, no soy un aficionado de la NBA”, dijo el originario de Tepic para el programa “Playbasket” de Cadena Ser. Ayón, quien dio el salto al mejor baloncesto del planeta tras brillar en España con el Fuenlabrada, aseguró que el trato que ha recibido en los Milwaukee Bucks, su tercer equipo en Estados Unidos en menos de dos años, ha sido descortés y le ha provocado ser presa de la frustración.

"Te das cuenta que no tienes cabida, que no te toman en cuenta, que te comparan con jugadores de relleno y yo no soy un jugador de relleno"

El mexicano, quien aún no ha comprendido del todo por qué el Orlando Magic lo transfirió, se siente borrado y un jugador de “relleno” en los Bucks, cosa que no piensa soportar por mucho tiempo. “Es una situación extraña, no sabes la razón del cambio. Tienes una participación irregular en Orlando por las lesiones, no tienes una constancia y se da el cambio y llegas y no te toman en cuenta y eso te da un poco de frustración y desesperación y te preguntas… ¿qué tengo que hacer para jugar?, ni siquiera se dan el tiempo de investigar y ver tus videos de juego”, confesó al programa español. “Luego luego te das cuenta que no tienes cabida, que no te toman en cuenta, que te comparan con jugadores de relleno y yo no soy un jugador de relleno para estar aquí por estar”, aseguró al tiempo de recalcar que él es un jugador de basquetbol no un aficionado.   “Me gusta jugar, adoro jugar basquetbol mas no me gusta verlo, me gusta jugarlo, poco o mucho, pero no ser un aficionado, eso no me gusta”, espetó. REGRESO A ESPAÑA SI LAS COSAS NO CAMBIAN Gustavo también aseveró que de no cambiar su situación le gustaría regresar a la ABC. “No creo tener la paciencia para aguantar tanto”, dice. En España se habla de un fortísimo interés del Regal Barcelona para hacerse de sus servicios, sin embargo, el jersey 19 está consciente de que aún le resta un año más de contrato por lo que hablar ya de una salida suena precipitado. Además, no descarta que la suerte de un giro de 180 grados.   “No ha hablado conmigo (el Barcelona) no se ha dado la oportunidad. Si dependiera de mí, si estuviera en mis manos de tomar una decisión de quedarme o ir ya hubiéramos hablado, pero no depende de mí. “Si se alarga la temporada y la próxima yo encantado de ir, pero no sabes, las cosas pueden cambiar en cualquier momento”, finalizó

Gustavo Ayón jugó para los Halcones de Xalapa antes de partir a España a jugar en la considerada segunda mejor liga del baloncesto con el Fuenlabrada, equipo en el que logró destacar para llevarse el título “Jugador Revelación”. A finales de 2011 saltó a la NBA con los New Orleans Hornets, conjunto con el que promedió 20 minutos por juego, 5.9 puntos por partido y 4.9 rebotes. En el verano 2012 emigró a Orlando y en febrero pasado llegó a los Bucks, quinteta con la que apenas ha disputado 18 minutos, (14 de éstos ayer ante Sacramento) con un saldo de 14 puntos (12 registrados ante Kings).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×