Pentatleta Óscar Soto anuncia retiro del deporte

El pentatleta Óscar Soto confirmó que su retiro como deportista será total, para darle paso a sus funciones como encargado de la subdirección de alto rendimientodel Instituto del Deporte del...
El pentatleta Óscar Soto confirmó que su retiro como deportista  será total, para darle paso a sus funciones como encargado de la subdirección de alto rendimientodel Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF).
 El pentatleta Óscar Soto confirmó que su retiro como deportista será total, para darle paso a sus funciones como encargado de la subdirección de alto rendimientodel Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF).  (Foto: Getty)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Óscar Soto tomó la decisión el año pasado tras la invitación de De la Vega 

El pentatleta Óscar Soto confirmó que su retiro como deportista será total, para darle paso a sus funciones como encargado de la subdirección de alto rendimientodel Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF).

Desde ahí, el capitalino espera ayudar a las nuevas figuras del DF para representar a México y alcanzar sus sueños deportivos.

Óscar  había dicho que quería enfocarse, hasta dentro de unos meses a su nuevo puesto para que en diciembre de este año participar en los selectivos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, pero cambió esta decisión por su edad y prioridades personales.

"El maestro (Horacio) De la Vega tuvo la visión de involucrarme en su equipo porque tengo la experiencia fresca como atleta, además de plena conciencia de lo que se necesita para hacer un deportista. 

"Él espera que yo aplique esto en el ámbito laboral, al Instituto aunado a la preparación académica. Creo que todo esto es una combinación de elementos que me pueden llevar a tener buenos resultados", explicó.

Soto, de 29 años de edad, 12 de ellos como deportista, tomó la decisión a finales del año pasado, tras la invitación que le hizo De la Vega, titular del IDDF y quien lo conoce desde que Horacio practicaba el pentatlón moderno.

"Me gustaba verme en JO, así que me tomé un tiempo para elegir, y estoy convencido que la mejor decisión es retirarme del alto rendimiento. Todo en la vida tiene sus ciclos, creo que es un buen momento para hacerlo, me voy satisfecho con lo que logré como atleta", dijo el campeón panamericano en Guadalajara 2011.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×