Nadal elimina a un errático Federer en Indian Wells

Rafael Nadal derrotó 6-4, 6-2 a un errático Roger Federer en Cuartos de Final del Masters de Indian Wells en otro Clásico más entre ambos.
 Rafael Nadal derrotó 6-4, 6-2 a un errático Roger Federer en Cuartos de Final del Masters de Indian Wells en otro Clásico más entre ambos.
Indian Wells, California, Estados Unidos -
  • Es la victoria número 19 del español sobre el suizo en 29 partidos

Rafael Nadal derrotó 6-4, 6-2 a un errático Roger Federer en Cuartos de Final del Masters de Indian Wells en otro Clásico más entre ambos. El español requirió solamente una hora y media para liquidar al Campeón defensor en el 29o duelo entre ambos y el primero en Cuartos. Nadal sólo enfrentó dos puntos de quiebre de su servicio a lo largo de todo el partido. Federer y Nadal generalmente no se confrontan hasta las Semifinales y Finales de los torneos, pero el sorteo del Masters de Indian Wells los encaró en el punto más cercano al inicio de un torneo desde su duelo en tercera ronda en Miami. Nadal regresó a la gira de la ATP hace un mes, ganando dos de tres torneos en arcilla tras siete meses de ausencia por una lesión de rodilla izquierda. Federer sintió un malestar en la espalda al inicio del torneo. En la rama femenina, la Campeona vigente Victoria Azarenka se retiró del Masters debido a una dolencia en el tobillo derecho que ha afectado a la número dos del mundo desde el inicio del torneo. Azarenka tenía previsto medirse con la danesa Carolina Wozniacki, octava cabeza de serie, en la ronda de cuartos de final el jueves por la tarde. Hubiese sido un duelo entre dos ex número uno del mundo. La bielorrusa indicó que acusó mucho dolor cuando hizo un calentamiento antes del partido. Dijo que un médico le recomendó que tomar descanso tras diagnosticarle una inflamación y tendonitis en el tobillo. "De antemano es realmente doloroso, pero existe un gran riesgo de empeorarlo", dijo Azarenka. Fue la segunda raqueta femenina en retirarse el jueves. La australiana Sam Stosur (7) se retiró de su duelo contra la alemana Angelique Kerber debido a una molestia en la corva de la pierna derecha. Kerber y Wozniacki se medirán ahora en semifinales. Azarenka había evidenciado dolor en sus partidos previos, pero le restaba importancia al ser cuestionada al respecto. Dijo que había sentido malestar en su tobillo desde antes de que enfrentara a Serena Williams en un partido de exhibición el 5 de marzo en Nueva York. "Ha empeorado", dijo. "Traté de no entrenar ayer y ver si se calmaba al menos un poco. Creo que ayer fue mejor, sin tener que caminar con mis zapatillas. Pero hoy, una vez que empecé a ejercitarme, eso fue todo". Su retiro del torneo dejó tan solo un partido —en rama masculina— programado para la jornada vespertina un día después de una sesión maratónica en la que cuatro de los seis partidos sostenidos en la cancha del estadio principal se extendieron a tres sets.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×