Pese a la crisis, Madrid ofrece tener unos grandes Juegos Olímpicos

Mientras España está sumida en una recesión y ceñida a estrictas medidas de austeridad, Madrid enfrenta la difícil tarea de convencer al Comité Olímpico Internacional de que tiene los recursos...
 Mientras España está sumida en una recesión y ceñida a estrictas medidas de austeridad, Madrid enfrenta la difícil tarea de convencer al Comité Olímpico Internacional de que tiene los recursos para organizar los Juegos Olímpicos del 2020.
Madrid, España (Reuters) -
  • La Comisión del COI visitará la capital española el próximo lunes

Mientras España está sumida en una recesión y ceñida a estrictas medidas de austeridad, Madrid enfrenta la difícil tarea de convencer al Comité Olímpico Internacional de que tiene los recursos para organizar los Juegos Olímpicos del 2020. La comisión de evaluación del COI visitará la capital española la semana próxima para examinar las sedes, finanzas, seguridad y otros aspectos críticos para la organización del acontecimiento deportivo mundial. Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, dijo que la clave consiste en demostrar que el enfoque frugal de Madrid es más conveniente para los juegos que los de los otros finalistas, Estambul y Tokio. "Los juegos pueden y deben ser organizados con un concepto 'hábil' para optimizar los recursos", dijo Blanco al diario deportivo As. "La mayor inversión ya está hecha y la restante puede recuperarse fácilmente mediante una buena organización. Lo importante es comunicar al mundo que las olimpíadas pueden hacerse dignamente sin desperdiciar dinero". El comité dijo que 28 de los 35 escenarios ya están construidos, y que su presupuesto para completar los preparativos es de mil 500 millones de euros (mil 900 millones de dólares), además de 150 millones de euros (192 millones de dólares) para seguridad. "Ninguna otra propuesta puede superar la nuestra en cuanto a las sedes y su proximidad entre sí", agregó Blanco. "Pero nosotros también recalcamos nuestro control de costos. El ajuste de nuestro presupuesto a las circunstancias actuales en el mundo es lo que se necesita". El jefe de gobierno Mariano Rajoy recibirá el lunes por la mañana al panel de 14 miembros. La comisión ya ha visitado Tokio y estará en Estambul del 24 al 27 de marzo. Su informe detallado ayudará al centenar de miembros del COI a elegir la ciudad sede de los juegos en una votación secreta el 7 de septiembre en Buenos Aires. Madrid se postula por tercera vez consecutiva después de perder ante Londres (2012) y Río de Janeiro (2016). Barcelona, la segunda ciudad española, organizó las olimpíadas de 1992.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×