Nadal asciende en ranking ATP tras coronarse en Indian Wells

El español Rafael Nadal se proclama como rey de los torneos Masters 1000, tras ganar el de Indian Wells, su vigésimo segundo título, y deshacer el empate que mantenía con el suizo Roger Federer.
 El español Rafael Nadal se proclama como rey de los torneos Masters 1000, tras ganar el de Indian Wells, su vigésimo segundo título, y deshacer el empate que mantenía con el suizo Roger Federer.  (Foto: Getty)
Ciudad de México (Reuters) -
  • Rafael Nadal no participará en el Masters 1000 de Miami para descansar su rodilla 

El español Rafael Nadal se proclamó como rey de los torneos Masters 1000, tras ganar el de Indian Wells, su vigésimo segundo título, y deshacer el empate que mantenía con el suizo Roger Federer, además de escalar a la cuarta posición del ranking ATP al desbancar a su compatriota David Ferrer.

Los tres primeros puestos de la clasificación se mantienen, con el serbio Novak Djokovic, Federer y el escocés Andy Murray, pero Nadal ya ha comenzado el ascenso y adelanta al también español David Ferrer ocupando la cuarta plaza.

El Campeón español no participará en el Masters 1000 de Miami para preservar su rodilla e intentar defender los 4.590 que tiene en el polvo de arcilla en las próximas semanas.

El argentino Juan Martín del Potro, finalista con Nadal en el cemento estadounidense, mantiene la séptima plaza pero acecha al checo Tomas Berdych del que sólo le separan 180 puntos.

  
Clasificación Mundial de la ATP
 
1. Novak Djokovic (SRB)          13.280 puntos
2. Roger Federer (SUI)              8.715
3. Andy Murray (GBR)                8.350
4. Rafael Nadal (ESP)                 6.745
5. David Ferrer (ESP)                 6.630
6. Tomas Berdych (CZE)            5.010
7. Juan Martín del Potro (ARG) 4.830
8. Jo-Wilfried Tsonga (FRA)      3.750
9. Janko Tipsarevic (SRB)         3.090
10. Richard Gasquet (FRA)        2.960

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×