Marca de 33 triunfos al hilo es posible para el Heat

Con la segunda racha ganadora más larga en la historia de la NBA, el Heat de Miami visita a Cleveland a sólo 10 triunfos del récord de 33 de los Lakers de Los Angeles de 1971-72.
 Con la segunda racha ganadora más larga en la historia de la NBA, el Heat de Miami visita a Cleveland a sólo 10 triunfos del récord de 33 de los Lakers de Los Angeles de 1971-72.
Ciudad de México -
  • Cinco de los seis próximos partidos del Heat son contra equipos perdedores

LeBron James regresa el miércoles a Cleveland, y de cierto modo parece irrelevante. Así son las cosas cuando ganas 23 partidos al hilo. Ni siquiera la historia del regreso del hijo pródigo llama la atención. Con la segunda racha ganadora más larga en la historia de la NBA, el Heat de Miami visita a Cleveland a sólo 10 triunfos del récord de 33 de los Lakers de Los Angeles de 1971-72. Y el itinerario de Miami parece ser favorable para la gesta. Cinco de los seis próximos partidos del Heat son contra algunos de los peores equipos en la liga. Y de los próximos 10 oponentes, sólo Chicago, San Antonio y Nueva York tienen récords ganadores. Antes de Miami, sólo tres equipos habían ganado 20 o más juegos seguidos en una sola campaña: Los Lakers con su 33 triunfos hace exactamente 40 años en esta campaña 2013; los Houston Rockets (22) de 2007-08, y los Milwaukee Bucks (20) de 1970-71. Los desaparecidos Washington Capitols también sumaron 20 victorias en fila, pero su serie abarcó del final de la temporada 1947-48 al inicio de la campaña de 1948-49. Los campeones defensores, que ya tienen un lugar en los playoffs, presentan un balance de 52-14 y aún le quedan 16 partidos de temporada regular, de los cuales debe ganar 10 de esos encuentros, para igualar al menos la marca de los Lakers. "Este es un equipo especial", dijo James. "Es un viaje especial en estos momentos el que nos encontramos. Creo que lo mejor de todo es que lo estamos haciendo juntos. Lo estamos haciendo por los demás, sólo queremos tratar de mantenerlo en marcha". Lo que marca la diferencia entre estos Heat y los Lakers del 71 es que los miamenses están escribiendo su hazaña en los finales de la temporada, cuando se supone que el cansancio comienza a pesar, mientras los angelinos la lograron a inicios de la campaña. Los Lakers se mantuvieron invictos en los meses de noviembre y diciembre de 1971, hasta que el domingo 9 de enero los Bucks le cortaron la magia. De lograr el récord, habrá un hombre que tendrá el inédito mérito de estar envuelto en las dos cadenas de 33 victorias: Pat Riley, el actual presidente y gerente general del Heat, y reserva de lujo de los enrachados Lakers que en se coronaron campeones en 1971. Aquellos Lakers de 1971-72 tenían en sus filas a estrellas como Wilt Chamberlain, Jerry West, Goodrich Gail, Elgin Baylor, Pat Riley, Hearn Marge, Flynn Robinson, Happy Hairston, y fueron dirigidos por Bill Sharman.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×