Heat 103, Pistons 89; LeBron y Miami llegan a 25 triunfos al hilo

LeBron James anotó 29 puntos y Dwyane Wade sumó otros 19 para que el Heat extendiera su racha de victorias consecutivas a 25 al sacar el triunfo el viernes por 103-89 sobre los Pistons de Detroit.
LeBron James anotó 29 puntos y Dwyane Wade sumó otros 19 para que el Heat extendiera su racha de victorias consecutivas a 25 al sacar el triunfo el viernes por 103-89 sobre los Pistons de Detroit.
 LeBron James anotó 29 puntos y Dwyane Wade sumó otros 19 para que el Heat extendiera su racha de victorias consecutivas a 25 al sacar el triunfo el viernes por 103-89 sobre los Pistons de Detroit.  (Foto: Getty)
American Airlines Arena, Miami, Florida -
  • Shane Battier y Mario Chalmers anotaron 11 cada uno para el Miami Heat

Otro partido y otra remontada de más de 10 puntos para el Heat de Miami. Y lo más importante, otra victoria. LeBron James anotó 29 puntos y Dwyane Wade sumó otros 19 para que el Heat extendiera su racha de victorias consecutivas a 25 al sacar el triunfo el viernes por 103-89 sobre los Pistons de Detroit. Shane Battier y Mario Chalmers anotaron 11 cada uno para Miami, que se sacudió otro arranque lento de partido para sacar el partido y colocarse a ocho juegos de la marca de los Lakers de Los Angeles de 1971-72 que tienen la racha de victorias más larga en la historia de la NBA. El Heat también registró su 16to triunfo consecutivo en casa. James sumó ocho rebotes y ocho asistencias para Miami, cuyo número mágico para asegurar el primer puesto en la Conferencia del Este es ahora tres. Greg Monroe finalizó con 23 tantos y 15 rebotes para Detroit, que cayó a 10 derrotas al hilo. El español José Calderón aportó 18 puntos y siete asistencias, la mayoría en la primera mitad para los Pistons, que también contaron con 18 tantos y ocho rebotes por parte de Kyle Singler. El Heat consiguió salir de un hoyo de 17 puntos —y un déficit de 13 tantos sólo en el cuarto período— para ganar en Boston el lunes, e igualmente lograron remontar una ventaja de 27 puntos que tenía Cleveland en el tercer período del partido del miércoles. En esta ocasión no fue tan dramático: Detroit ganaba por 11 en el segundo período, per la segunda mitad del encuentro fue prácticamente toda de Miami. El Heat superó 52-35 a Detroit después del medio tiempo. "No importa quién esté jugando. En esta época del año, será un equipo peligroso", dijo el entrenador del Heat Erik Spoelstra. "Será un equipo desesperado por una victoria para conseguir un lugar en los playoffs o será un equipo con nada que perder, sin presiones. En cualquier caso, uno debe imponer su voluntad". Eso no ocurrió, al menos al principio. Por quinta ocasión en los pasados seis partidos, el Heat tuvo que remontar después del primer período. Detroit encestó 12 de sus primeros 18 disparos, un 67%, y se fue adelante 28-20 impulsado por una racha de 8-0 al final del primer cuarto. La ventaja de Detroit se fue a 11 en el segundo período, con Calderón embocando sus tres intentos de campo, todos triples. El español encestó 16 tantos y repartió seis asistencias en la primera mitad del partido. Hubo momentos en que parecía que Detroit lograba lo que quería. Sin embargo, el Heat se colocó abajo sólo por 54-51 al medio tiempo. Todo cambió en el tercer período, y como es usual en el caso de Miami, la defensiva fue crucial. La racha se mantiene con vida.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×