Campeona Olímpica de 1500m dio positivo en antidoping

Asli Cakir Alptekin, Campeona Olímpica de los 1500 metros en Londres 2012, podría ser suspendida de por vida tras dar positivo por sustancias prohibidas en una prueba antidoping, informó el portal...
 Asli Cakir Alptekin, Campeona Olímpica de los 1500 metros en Londres 2012, podría ser suspendida de por vida tras dar positivo por sustancias prohibidas en una prueba antidoping, informó el portal de la revista "Athletics Weekly".  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  •  La atleta turca ya fue suspendida dos años por dopaje cuando era juvenil

Asli Cakir Alptekin, Campeona Olímpica de los 1500 metros en Londres 2012, podría ser suspendida de por vida tras dar positivo por sustancias prohibidas en una prueba antidoping, informó el portal de la revista "Athletics Weekly". La atleta turca ya fue suspendida en el pasado debido a dopaje. Cakir dio positivo durante el Campeonato Mundial Juvenil de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés) en 2004 y fue alejada de las competencias por dos años. "Es un caso de pasaporte biológico. Todavía no está finalizado, pero sabemos que es positivo. Inmediatamente después de los Juegos Olímpicos de Londres, descubrimos irregularidades. Hemos visto grandes irregularidades y no es el único caso de Turquía, vienen más", comentó un portavoz de la IAAF.

"Hemos visto grandes irregularidades y no es el único caso de Turquía, vienen más"

Cakir se llevó la prueba de los 1500 metros en Londres 2012 por delante de su compatriota, Gamze Bulut, quien se adjudicó la Plata. El Bronce fue para Maryam Yusuf Jamal de Bahréin. En febrero del presente, 24 atletas de diferentes países, que participaron en Londres 2012, fueron suspendidos provisionalmente por violar las normas de antidopaje, entre ellos había dos turcos de levantamiento de pesas: Fati Baydar e Ibrahim Arat. Por otro lado, Hysen Pulaku, también de halterofilia, se convirtió en el primer caso de dopaje de los Juegos de Londres en julio de 2012. El albanés dio positivo por el esteroide estanozolol el 23 de julio y por lo tanto el Comité Olímpico (COI) decidió expulsarlo del certamen, aunque la delegación de Albania ya había decido sacarlo de su equipo un día antes de la sanción.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×