Recibe nuestro newsletter
 

En América Movil, dispuestos a negociar derechos de Juegos Olímpicos

Arturo Elías Ayub se dijo dispuesto a negociar los derechos. (Foto:Mexsport )
Arturo Elías Ayub se dijo dispuesto a negociar los derechos. (Foto:Mexsport )

MEDIOTIEMPO | Agencias
Ciudad de México, sábado 23 de Marzo del 2013

  • Arturo Elías Ayub, director de alianzas estratégicas de América Movil, puntualizó que están dispuestos a colaborar

América Móvil se declaró dispuesta a negociar con cualquier empresa que desee los derechos de transmisión en Latinoamérica de los Juegos Olímpicos de 2014 y 2016, que la firma de telecomunicaciones del magnate mexicano Carlos Slim obtuvo en exclusiva del Comité Olímpico Internacional (COI).

"Haber obtenido en exclusiva los derechos significa que nos quedamos con ellos para ofrecerlos en nuestras plataformas, tanto de televisión de paga en donde ofrecemos ese servicio, como en internet, y también revenderlos a cualquier plataforma" en Latinoamérica, dijo Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas de Telmex (controlada por América Móvil).

En una entrevista para el diario Milenio, Elías Ayub indicó que en México la transmisión de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi, Rusia, y los de Verano de 2016 en Río de Janeiro, Brasil, se realizará a través del servicio de televisión de Telmex por internet, UnoTV, del que él es director.

Añadió que Telmex está a la espera de que sea promulgada la ley de telecomunicaciones aprobada la víspera por la Cámara de Diputados para solicitar nuevamente la modificación de su título de concesión y tener así la posibilidad de ofrecer servicios de televisión de paga.

"La ley es muy clara y hay que cumplir con algunas cosas para poder cambiar el título. Esas cosas vienen previstas en la ley, por lo que sólo estaríamos esperando a que salga para volver a hacer esa solicitud", dijo.

En mayo de 2011, el Gobierno mexicano rechazó una solicitud de Telmex para cambiar su título de concesión por considerar que la empresa "no había reunido los requisitos". Y en julio del año pasado, un tribunal negó a Telmex un amparo que había promovido contra la decisión gubernamental.

Por otro lado, Elías Ayub dijo que América Móvil también está abierta a negociar con cualquier empresa en México que busque los derechos de transmisión de los Juegos. "Negociaremos estos derechos con quien le interese transmitirlos y lleguemos a un acuerdo, y lo haremos con mucho gusto", aseveró.

En cuanto al monto de la inversión realizada por la empresa para obtener esos derechos, el ejecutivo afirmó que es al COI al que le corresponderá en su momento darlo a conocer.

América Móvil informó el pasado jueves que el COI le otorgó en exclusiva los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos de Sochi y Río a través de todas las plataformas en Latinoamérica, excepto Brasil, país que el Comité Olímpico considera un mercado aparte.

[EFE]

Comentarios