Ferrer saca boleto a octavos en Miami

El español David Ferrer, tercer favorito, sacó pasaje para Octavos de Final del Masters 1000 de Miami, al vencer en tercera ronda al italiano Fabio Fognini.
El español David Ferrer, tercer favorito, sacó pasaje para Octavos de Final del Masters 1000 de Miami, al vencer en tercera ronda al italiano Fabio Fognini.
 El español David Ferrer, tercer favorito, sacó pasaje para Octavos de Final del Masters 1000 de Miami, al vencer en tercera ronda al italiano Fabio Fognini.  (Foto: Getty)
Miami, Florida, Estados Unidos (Reuters) -
  • Enfrentará a Kei Nishikori pot el boleto a los Cuartos de Final

El español David Ferrer, tercer favorito, sacó pasaje para Octavos de Final del Masters 1000 de Miami, al vencer en tercera ronda al italiano Fabio Fognini. Ferrer superó a Fognini con parciales de 6-1, 7-5 y en la siguiente manga chocará contra el japonés Kei Nishikori, 13o preclasificado y vencedor del belga Xavier Malisse por 6-2, 7-5. El español superó al italiano, sembrado número 32, en todos los aspectos del juego como en puntos ganadores (68x48) y efectividad en el primer servicio -el más potente- (7 por ciento a 58 por ciento), mientras que su oponente cometía 32 errores no forzados y cuatro doble faltas en su saque. Ferrer, que domina el tope histórico contra Fognini ahora por 6-0, es el mejor clasificado en el escalafón mundial de los participantes en la "Capital del Sol" por la "Armada Española" tras la ausencia de Rafael Nadal (4o). El ibérico debutó el viernes sin sudar la camiseta, pues su rival de turno, el ruso Dmitry Tursunov, no se presentó por lesión. Ningún español ha podido saborear las mieles del triunfo en este fuerte torneo, considerado por muchos como el "quinto Grand Slam". Nadal ha sido el de mejor actuaciones en esta sede de Key Biscayne con tres Semifinales (2005, 2008 y 2011). Las otras, más lejanas, fueron del ex astro Carlos Moyá (2003) y Sergi Bruguera (1997). Ferrer ha tenido un excelente comienzo de año en este 2013 con Semifinales en Doha (cayó ante Nikolay Daydenko), en el Grand Slam Abierto de Australia (ante Novak Djokovic, 1o del ranking) y en la Final del Abierto Mexicano (ante Nadal). Empero, levantó los trofeos en los certámenes de Auckland (Nueva Zelanda), al derrotar en la Final al alemán Philip Kohlschreiber, y en Buenos Aires, cuando venció en febrero en la Final al suizo Stanislas Wawrinka.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×