Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Haas saca 'Joker' de la manga y elimina a Djokovic

Djokovic era el Bicampen defensor del Masters de Miami. (Foto: Getty)
Djokovic era el Bicampen defensor del Masters de Miami. (Foto: Getty)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Miami, Florida, martes 26 de Marzo del 2013

  • La derrota terminó con una racha de 14 victorias consecutivas en Miami de Djokovic
El serbio Novak Djokovic perdió el martes en la cuarta ronda del Masters de Miami por parciales de 6-2, 6-4 contra el alemán Tommy Haas.

La derrota terminó con una racha de 14 victorias consecutivas en este torneo de Djokovic, donde se coronó los pasados dos años.

El primero en el escalafón mundial ha perdido dos de sus pasados cuatro juegos luego de haber ganado 22 consecutivos, incluido el Abierto de Australia para su sexto título de Grand Slam.

Haas, que cumple 35 la semana entrante, se colocó con foja de 2-14 en contra de jugadores calificados como los número uno del mundo. Sólo había vencido previamente a Andre Agassi en 1999.

El mayor jugador de edad dentro de los mejores 50, Haas está por 13ra ocasión en este torneo y avanzó a cuartos de final apenas por primera vez. Ahora enfrentará el miércoles a Gilles Simon, quien remontó para vencer por 5-7, 6-2, 6-2 a Janko Tipsarevic.

Previamente, Serena Williams avanzó a semifinales del Masters de Miami y empató el récord de victorias para una mujer en el torneo al superar 6-3, 7-6 (5) a la china Li Na.

La estadounidense se sobrepuso a seis faltas dobles y remontó una desventaja de 5-2 en el segundo set. Williams consiguió seis winners en el desempate, incluyendo una derecha cruzada para el último punto.

Williams, campeona en Miami en 2008, tiene marca de 59-7 en el torneo. Steffi Graf, quien también se coronó cinco veces, acumuló récord de 59-6.

"Espero conseguir más", declaró Williams.

Williams y Li tuvieron problemas con sus servicios en una tarde soleada y con brisa.

"Me dije, 'ya no puedo seguir cometiendo dobles faltas''', dijo Williams. "Es una vergüenza y es poco profesional. Cometí como 50 en un game, y era algo inaceptable".

Li cometió siete faltas dobles.

Williams, quien tiene asegurado permanecer en la cima del escalafón mundial la semana entrante, se enfrentará a la campeona defensora Agnieszka Radwanska, de Polonia, quien soltó un tiro desesperado por la espalda para un punto ganador que al final le dio el partido contra Kirsten Flipkens, por parciales de 4-6, 6-4, 6-2.

Por su parte, Andy Murray, campeón en 2009 y subcampeón el año pasado, alcanzó los cuartos de final con un triunfo 6-2, 6-4 sobre el italiano Andreas Seppi. El rival de turno del segundo cabeza de serie será el croata Marin Cili (9), quien eliminó 7-5, 7-6 (4) al francés Jo-Wilfried Tsonga.

El español David Ferrer (3) venció 6-4, 6-2 al japonés Kei Nishikori. Su próximo oponente será el austríaco Jurgen Melzer, quien venció 2-6, 6-3, 6-3 al español Albert Ramos.

El francés Richard Gasquet (8) logró 17 aces, incluyendo tres en el desempate final, para derrotar 6-7 (3), 7-5, 7-6 (3) al español Nicolás Almagro (10).

Sam Querrey perdió su partido de la cuarta ronda y por primera vez en el torneo no habrá estadounidenses en los cuartos de final de la rama masculina. Querrey, en su primer torneo como el estadounidense mejor ubicado en el escalafón mundial, perdió en 50 minutos por 6-1, 6-1 contra el checo Tomas Berdych (4), quien se las verá con Gasquet.

[AP]

Comentarios