Recibe nuestro newsletter
 

Fernanda González entrenará en Florida con Gregg Troy

La nadadora mexiquense espera mejorar su nivel en Florida. (Foto: IMCUFIDE )
La nadadora mexiquense espera mejorar su nivel en Florida. (Foto: IMCUFIDE )

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 27 de Marzo del 2013

  • El entrenador de la mexicana dirige también los destinos de Ryan Lochte

La nadadora María Fernanda González, seleccionada olímpica en Beijing 2008 y Londres 2012, viajará este jueves a Gainesville, Florida, para reportarse con el entrenador estadounidense Gregg Troy, coach de la selección de Estados Unidos en la pasada justa veraniega, quien también dirige al múltiple campeón mundial y olímpico, Ryan Lochte.

“Estoy muy contenta y motivada con esta oportunidad que se me presenta de formar parte del equipo del mejor entrenador del mundo como es Gregg en la Universidad de Florida; no es fácil alejarte de tu gente, de tu familia, de mi comida mexicana que tanto me gusta, pero hay que aprovechar que se me presentó esta opción que muy pocos tienen, porque Florida es el lugar ideal para un nadador”.

La mejor dorsista mexicana de la historia tanto en curso corto como largo, explicó cómo surgió esta posibilidad.
“La verdad es que me recomendaron con el equipo de Gregg y tuve la oportunidad de platicar con algunos de sus entrenadores, ellos me conocieron, analizaron mis tiempos, mis posibilidades de mejorar; también yo pude resolver algunas dudas, miedos y mitos que tenía, como dónde iba a entrenar, las condiciones, opciones donde vivir, etcétera y finalmente me invitaron a entrenar con ellos.

“Ryan Lochte es un muy buen amigo mío, tenemos buena amistad, y tengo que sacarle provecho a todo lo que sabe, a su método de entrenamiento, por algo es uno de los mejores nadadores del mundo, además que también tendré la oportunidad de estar al lado de algunas nadadoras que compiten en mis pruebas, y eso tiene que dejarme mucho beneficio, siento que tengo mucho más que dar, que puedo progresar aún más, porque tengo el talento suficiente”.

De esta forma, la sirena del estado de México termina su ciclo en La Loma San Luis Potosí, donde los entrenamientos ya le quedaban cortos.

“La verdad es que sí sentía que ya necesitaba un cambio, aunque aquí en México se entrena bien, los métodos ya no son los adecuados para mi nivel, yo entrenaba con chicas que aspiran a estar en finales de Olimpiada Nacional, mientras que yo pienso en medallas, esto se lo expliqué a mi entrenador Armando Fernández, a quien le cayó de sorpresa este cambio, pero también le dije que la decisión ya estaba tomada y no había marcha atrás, no iba a cambiar de opinión”.

Por lo pronto, Fernanda viajará con su mamá que estará unos días con ella, pues falta afinar algunos detalles como su lugar de residencia: “aún no lo sé, tal vez en algún departamento cerca de la universidad, dentro de la escuela no lo puedo hacer porque no voy por beca, sólo voy al equipo de natación, pero tendré que acomodarme y acostumbrarme a ciertas cosas, porque además me cocinaré yo sola”.

A mediados de julio Fernanda estará en el Campeonato Mundial de Natación en Barcelona, justa a la que ya está calificada con marca FINA A de 1:01.28 minutos, que logró en su participación en los 100 metros dorso de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

“Es muy buen momento para comenzar a entrenar allá, tengo cuatro meses para llegar en forma, además tendré algunas competencias previas ya como integrante del equipo de la Universidad de Florida.

“También estoy pensando en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2014 y desde luego para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016”, señaló la nadadora que cumplirá 23 años el próximo 23 de abril”.
Actualmente, Fernanda González Ramírez tiene en su poder los récords mexicanos de 50, 100 y 200 metros estilo dorso.

Con información de IMCUFIDE (Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte)

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios