Acuden dirigentes del COM y CONADE a domicilio de Soraya Jiménez

El titular de la Comisión Nacional del Deporte, Jesús Mena y el Presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla acudieron la tarde de este jueves al domicilio de Soraya Jiménez luego de la...
 El titular de la Comisión Nacional del Deporte, Jesús Mena y el Presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla acudieron la tarde de este jueves al domicilio de Soraya Jiménez luego de la información que apuntaba a su fallecimiento.  (Foto: Juan Manuel Terán)
Ciudad de México -
  • El Director de la CONADE lamentó el fallecimiento de la ex halterista
  • Padilla señaló que la medallista no quería homenajes de cuerpo presente

El titular de la Comisión Nacional del Deporte, Jesús Mena y el Presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla acudieron la tarde de este jueves al domicilio de Soraya Jiménez luego de la información que apuntaba al fallecimiento de la medallista de Oro en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. Fue cerca de las 22 horas cuando ambos, visiblemente consternados, abandonaron el departamento ubicado en la colonia Condesa confirmando el deceso de la ex atleta mexicana. "Nos llamó la familia, venimos para acá y es un día muy triste por lo sucedido con mi amiga Soraya, ya le expresamos a la familia nuestro pésame y nuestra solidaridad. "Ha sido un año muy complicado y lamentable con el fallecimiento de Noé (Hernández), ahora el de Soraya. Fueron mis amigos y compañeros medallistas, es algo muy lamentable y nos quedamos con las alegrías que nos regalaron a todos los mexicanos, nos hicieron sentir muy orgullosos y son la inspiración para muchos niños y jóvenes", expresó el Director de la CONADE. Por su parte, Carlos Padilla se dijo triste por la muerte de Jiménez ya que además de ser medallista olímpica también era parte del Comité Olímpico Mexicano. Padilla Becerra señaló que Soraya Jiménez le había comentado que había retomado sus estudios para concluir su carrera en Derecho, situación que ya no pudo ser por el infarto masivo al miocardio que le quitó la vida según el dictamen del médico. "Muy lamentable para el deporte nacional y para la familia olímpica, es muy sensible el fallecimiento de Soraya que nos hizo vibrar el 18 de septiembre del 2000 y sentimos mucho su pérdida porque ya estaba estudiando para concluir su carrera como abogada. "Nos comunicaron alrededor de las 4:30 de la tarde que había un problema grave, nos trasladamos y vinieron médicos a confirmar que esto fuera verídico. Anoche aún estuvo cenando en compañía de amistades y amaneció ya en esta circunstancia con un infarto masivo al miocardio", explicó. El dirigente del olimpismo mexicano indicó que no se le realizarán homenajes de cuerpo presente más allá del lugar en el que será velada, pues fue el deseo expresó de la Campeona Olímpica en Sydney 2000. "Soraya manifestó a un familiar cercano que el día que falleciera no quería ningún homenaje fuera de donde la estuvieran velando y su deseo era ser cremada en el mismo lugar. El COM le rinde homenaje porque además de ser medallista olímpica era miembro de nuestro Comité y para nosotros esto es muy doloroso", indicó Padilla. Será este viernes por la mañana cuando se lleven a cabo las exequias de Soraya Jiménez en una agencia funeraria al norte de la Ciudad de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×