Recibe nuestro newsletter
 

Habrá homenaje para Soraya: COM

Soraya Jiménez subió a lo más alto del podio en Sydney 2000. (Video: Alejandro Esquivel)

Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, viernes 29 de Marzo del 2013

  • Carlos Padilla anunció que una plaza en el Comité llevará su nombre
Aunque Soraya Jiménez solicitó que no se hiciera ningún homenaje póstumo, Carlos Padilla aseguró que sí habrá un reconocimiento por parte del Comité Olímpico Mexicano.

El Presidente del COM anunció a su llegada al funeral de Soraya que la plaza que está en remodelación en las instalaciones deportivas llevará el nombre de la ex deportista, quien falleció la tarde de este jueves en su casa de la Ciudad de México.

"Ella viendo una repetición de lo que había sucedido con Noe (Hernández) le manifestó a un familiar que ella no le gustaría si moría que estuvieran llevándola de un lado para otro, respetamos esa decisión pero el Comité Olímpico indudablemente que le va a rendir no sólo un homenaje sino un reconocimiento.

"Que la memoria permanezca en las nuevas generaciones y que sepan que Soraya Jiménez fue la primera mexicana que recibió una medalla de Oro en unos Juegos Olímpicos", dijo Padilla.

"Que la memoria permanezca en las nuevas generaciones y que sepan que Soraya Jiménez fue la primera mexicana que recibió una medalla de
Oro"
Pese a que no reveló el tiempo en que estará listo el homenaje, adelantó el lugar que llevará el nombre de la primer mujer que gana una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, que consiguió en Sydney 2000.

"Vamos a tener una plaza que se va a llevar a cabo en poco tiempo y seguramente ahí vamos a poner la plaza Soraya Jiménez, es el paseo olímpico que se encuentra ubicado alrededor de la tienda del Comité Olímpico ahí viene una remodelación, hay una plaza y ahí va a llevar su nombre", detalló.

Recordó cuando conoció a Soraya y la entonces niña mostraba una determinación a triunfar en el deporte.

"Fue una gran luchadora, se impuso, se integró a lo que había en nuestro país. Yo la conocí muy pequeña cuando yo era director del deporte en la Ciudad de México verla cuando tenía 14 años, lo platicamos cuando practicaba pentatlón", subrayó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios