Stefan Schumacher usó EPO de rutina

El ciclista alemán Stefan Schumacher, controlado positivo por EPO (eritropoyetina) tras el Tour de France 2008 y en los Juegos Olímpicos de Beijing, admitió al semanario "Der Spiegel" que el...
 El ciclista alemán Stefan Schumacher, controlado positivo por EPO (eritropoyetina) tras el Tour de France 2008 y en los Juegos Olímpicos de Beijing, admitió al semanario "Der Spiegel" que el dopaje había sido su "rutina, igual que un plato de pasta".  (Foto: Getty)
Frankfurt, Alemania (Reuters) -
  • Schumacher fue suspendido dos años por dopaje entre 2008 y 2010

El ciclista alemán Stefan Schumacher, controlado positivo por EPO (eritropoyetina) tras el Tour de France 2008 y en los Juegos Olímpicos de Beijing, admitió al semanario "Der Spiegel" que el dopaje había sido su "rutina, igual que un plato de pasta tras el entrenamiento". "He tomado EPO, hormona de crecimiento, así como corticoides", declaró el ex corredor del equipo Gerolsteiner. "Entré en el sistema. No estoy orgulloso de ello, pero fue así", añadió. "El dopaje se convierte en una parte integrante de la rutina, como un plato de pasta tras el entrenamiento", explicó Schumacher, según unos extractos de la entrevista que se publicará el domingo. "El dopaje se convierte en una parte integrante de la rutina, como un plato de pasta tras el entrenamiento" Schumacher describió como "completamente loco" el recurso a las sustancias prohibidas en el seno del Gerolsteiner, equipo ya desaparecido. "Jamás viví semejante laxismo con respecto a los medicamentos como en el Gerolsteiner", aseguró. Es la primera vez que Schumacher, que fue suspendido dos años (de 2008 a 2010), confiesa que se dopó. De regreso a la competición en 2011, el ciclista corre ahora para el equipo danés Christina Watches-Onfone.      El ex ciclista del Gerolsteiner (2006-2008) fue controlado positivo por EPO Cera en octubre de 2008 con análisis de muestras extraídas en el Tour de ese año, en el que Schumacher ganó dos etapas. También dio positivo por la misma sustancia en los Juegos de Pekín. Estas declaraciones se producen meses después de que el estadounidense Lance Armstrong, ganador de siete Tours de Francia, admitiese en enero por primera vez que se dopó entre 1999 y 2005, por lo que le fueron retiradas todas sus victorias en ese periodo. El 18 de marzo, el danés Rolf Soerensen, uno de los ciclistas más exitosos de su país, también confesó por primera vez que había recurrido a la EPO durante su carrera.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×