Recibe nuestro newsletter
 

Lakers retirarán número de Shaquille O'Neal en abril

Shaquille fue nombrados MVP de las Finales NBA en tres ocasiones con Lakers. (Foto: Getty)
Shaquille fue nombrados MVP de las Finales NBA en tres ocasiones con Lakers. (Foto: Getty)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, sábado 30 de Marzo del 2013

  • O’Neal estuvo ocho campañas con los Lakers y ganó tres anillos de Campeón
Uno de los postes más dominantes, ganador de cuatro anillos de Campeón y figura pública influyente; Shaquille O´Neal se convertirá en el noveno jugador que verá su número colgado en las alturas del Staples Center el próximo 2 de abril cuando los Lakers le retiren su número en una ceremonia.

El ‘34’ que lució en su jersey en los tres Campeonatos que logró con Los Angeles Lakers estará al lado de los de Wilt Chamberlain, Elgin Baylor, Gail Goodrich, Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar, James Worthy, Jerry West y Jamaal Wilkes.

O’Neal estuvo ocho campañas con los Lakers (1996-2004) donde logró tres Campeonatos y tres MVP de las Finales.

O’Neal promedió antes de su retiro 23.7 puntos, 10.9 rebotes y 2.3 bloqueos por partidos, mientras que con los Lakers llegó a los 27.0 puntos, 11.8 rebotes y 2.5 bloqueos.

Shaq dejó todo tipo de situaciones inolvidables, entre ellas figura la relación amor-odio que mantuvo con un Kobe Bryant emergente al que le pasó el testigo del liderazgo de la nave lagunera. Es un asiduo a visitar el Staples cuando sus compromisos periodísticos se lo permiten y el último evento público al que acudió en la ciudad fue durante el emotivo homenaje a Jerry Buss.

El acto en el que aparecerá colgada la playera con el número 34 de Shaquille O´Neal se realizará este martes, justo cuando los Lakers se midan ante los Dallas Mavericks. El jugador tuvo varios números durante su época de profesional. Pasó del 32 en su etapa en Orlando Magic, al 34 en Los Ángeles, volvió al 32 en Miami y Phoenix, y lució el 33 en Cleveland y el 36 en Boston.

Los logros de O´Neal en los Lakers son incontables, desde pulverizar todos los registros en las tres Finales que jugó frente aIndiana Pacers, Philadelphia 76ers y Nueva Jersey en las que logró una media de 35.9 puntos, 15.2 rebotes y 2.9 bloqueos; hasta los 46 puntos que anotó en los playoffs contra Portland Trail Blazers en 1997, la máxima puntuación de su carrera contra Los Angeles Clippers con 61 puntos en el año 2000, o sus actuaciones como la que llevó a cabo durante la celebración del campeonato que logró en el 2001.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios