Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Thunder sigue a dos juegos de Spurs: Resumen NBA

Kevin Durant fue el mejor de la noche en Milwaukee. (Foto: AP)
Kevin Durant fue el mejor de la noche en Milwaukee. (Foto: AP)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos, domingo 31 de Marzo del 2013

  • OKC obutvo su cuarta victoria al hilo y se afianza en el segundo lugar del Oeste
  • Utah ganó y permanece arriba de Lakers en la pelea por el octavo puesto
  • El mexicano Gustavo Ayón no vio acción con los Bucks
Con cinco puntos abajo a inicios del último cuarto, era momento para que Oklahoma City Thunder demostrara orgullo por su defensa.

Kevin Durant anotó 30 puntos, Russell Westbrook tuvo un triple doble, y el Thunder de Oklahoma City venció 109-99 a los Bucks de Milwaukee el sábado por la noche.

El Thunder utilizó una carrera de 19-2 en el último periodo para su cuarta victoria en cinco partidos. En lugar de que su ofensiva de alta capacidad de anotación sea el motivo para ese juego decisivo, fue la defensa la responsable de la arremetida final.

"Les dije que teníamos que aprovechar nuestras capacidades defensivas", dijo el entrenador del Thunder, Scott Brooks. "Hubo un esfuerzo individual de gran cantidad de los jugadores. Serge Ibaka hizo un trabajo fenomenal al proteger la canasta, bloquear y alterar sus tiros. Russell y Kevin hicieron un buen trabajo al defender a sus jugadores".

Ellos hicieron algo más que un buen trabajo.

Milwaukee tenía una ventaja de cinco puntos al inicio del último cuarto. Los Bucks sólo pudieron anotar siete puntos en la recta final y cometieron seis pérdidas de balón. Además, la mejor arma ofensiva de los Bucks, Monta Ellis, fue limitado a sólo nueve puntos.

Los Thunder están dos juegos detrás de los Spurs de San Antonio por el primer puesto en la carrera de los Playoffs de la Conferencia Oeste.

Westbrook terminó con 23 puntos, 10 asistencias y 13 rebotes. Kevin Martin agregó 17 puntos.

Durant encestó 10 de 19 tiros de campo y nueve de 10 tiros libres para convertirse en el séptimo jugador en anotar al menos 30 puntos frente a los Bucks esta temporada.

Durant lleva el ritmo para unirse a Larry Bird como los únicos jugadores en promediar más de 28 puntos por juego y acertar más del 50% de sus tiros de campo, 90% de sus tiros libres y el 40% de sus disparos de tres puntos en una sola campaña. Bird lo hizo en la temporada 1986-87.

Ersan Ilyasova contribuyó con 29 tantos y 14 rebotes por Milwaukee. Epke Udoh tuvo el primer doble doble de su carrera con 14 puntos y 10 rebotes.

En Atlanta, el suplente Ivan Johnson terminó con 21 puntos, su mayor aportación de la temporada, y Devin Harris anotó 13 de sus 17 puntos en el último cuarto mientras los Hawks de Atlanta ampliaban la ventaja para vencer a Orlando Magic 97-88 el sábado.

Los Hawks usaron su 27ma alineación titular distinta en un partido entre equipos con muchos ausentes en sus plantillas, pero el resultado fue familiar. Atlanta ha derrotado a Orlando 10 veces consecutivas y ahora ocupa el quinto puesto en la contienda de la Conferencia del Este por un sitio en playoffs, medio juego delante de Chicago.

Atlanta tomó ventaja de 45-44 al medio tiempo luego que Josh Smith venció al reloj después de un rebote ofensivo. Eso coronó una sólida primera mitad para la estrella de los Hawks, que aportó 14 de sus 21 tantos en los primeros dos cuartos.

En otros resultados de la jornada: Dallas 100, Chicago 98; Houston 98, L.A. Clippers 81; Memphis 99, Minnesota 86; Philadelphia 100, Charlotte 92; Utah 116, Brooklyn 107; Indiana 112, Phoenix 104; L.A. Lakers 103, Sacramento 98; y Golden State 125, Portland 98.

[AP]

Comentarios