Lakers retiraron el número de Shaquille O'Neal

Shaquille O'Neal, ocho años con los Lakers y tres anillos de Campeón, ya forma parte de la historia del cuadro angelino después de que su camiseta fuera retirada y colgada en el techo del Staples...
Shaquille O'Neal, ocho años con los Lakers y tres anillos de Campeón, ya forma parte de la historia del cuadro angelino después de que su camiseta fuera retirada y colgada en el techo del Staples Center.
 Shaquille O'Neal, ocho años con los Lakers y tres anillos de Campeón, ya forma parte de la historia del cuadro angelino después de que su camiseta fuera retirada y colgada en el techo del Staples Center.  (Foto: Getty)
Los Angeles, California (Reuters) -
  • El número 34 estará colgado en lo más alto del Staples Center
  • El homenaje se hizo durante el medio tiempo del partido ante los Mavericks

Shaquille O'Neal, ocho años con los Lakers y tres anillos de Campeón, ya forma parte de la historia del cuadro angelino después de que su camiseta fuera retirada y colgada en el techo del Staples Center para estar junto a la de los míticos pivotes Wilt Chamberlain y Kareem Abdul Jabbar, y figuras como Elgin Baylor, Gail Goodrich, Magic Johnson, James Worthy, Jerry West y Jamaal Wilkes. La ceremonia estuvo precedida por un vídeo sobre O'Neal en el que se mostró su lado más humorístico y competitivo, y otro en el que apareció Kobe Bryant felicitándole. La intervención de O'Neal estuvo acompañada por una constante ovación de los seguidores de los Lakers que llenaron el Staples Center, mientras que figuras como West, Worthy, Baylor, Jeanie Buss y Phil Jackson también estuvieron presentes en la ceremonia. O'Neal, que reconoció estar emocionado, le dedicó el homenaje a Jerry Buss, el ex dueño de los Lakers recientemente fallecido, y confirmó que aunque pasó por otros equipos y ganó el título también con los Heat de Miami, si llega al Salón de la Fama lo hará con el uniforme del equipo angelino. Luego todos los personajes que tomaron la palabra alabaron de O'Neal lo bueno que fue en el campo, su gran sentido del humor, el liderazgo y el carisma que enamoró a millones de aficionados. Pero tras el merecido homenaje que recibió O'Neal, el partido contra los Mavericks continuó y los Lakers, que habían llegado al descanso con la ventaja parcial de 15 puntos (55-40), tras superar las ya habituales dudas en su juego de equipo, al final lograron un triunfo fácil (101-81).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×