Lo que hacía era dopaje terapéutico: Eufemiano Fuentes

Eufemiano Fuentes, el médico involucrado en la Operación Puerto -donde se implica el dopaje de varios ciclistas y otros deportistas-, declaró que él realizaba un "dopaje terapéutico" para cuidar...
 Eufemiano Fuentes, el médico involucrado en la Operación Puerto -donde se implica el dopaje de varios ciclistas y otros deportistas-, declaró que él realizaba un "dopaje terapéutico" para cuidar la salud de sus pacientes.
Ciudad de México -
  • El médico está a la espera de la sentencia del juez sobre su proceso por delitos en contra de la salud pública

Eufemiano Fuentes, el médico involucrado en la Operación Puerto -donde se acusa de dopar a varios ciclistas y otros deportistas-, declaró que él realizaba un “dopaje terapéutico” para cuidar la salud de sus pacientes. Luego de 24 horas de terminado el juicio en su contra, y a la espera de la sentencia del juez sobre si cometió o no un delito en contra de la salud pública, Fuentes concedió una entrevista al diario español Marca. En dicha plática, el acusado aclaró que las prácticas a las que sometió a los deportistas fueron realizadas antes de que existiera una estatuto que lo prohibiera. "Buscaba protegerles del daño, inmenso daño, que les hacía el entrenamiento a los niveles que lo hacían" “Estamos hablando de hechos que ocurrieron antes de que saliera la ley antidopaje. Dopaje deportivo es posible que hubiera, pero yo le llamaría dopaje terapéutico, que sería el uso de sustancias dopantes con finalidad terapéutica, para evitar males mayores”, afirmó el médico. Al cuestionársele sobre si sus intenciones fueron simplemente terapéuticas y no para conseguir una ventaja sobre los demás competidores, lamentó  Eufemiano Fuentes que las demás personas no percibieran la verdadera intención de sus actos. “Parece ser que no todos lo entendían así (que era un procedimiento preventivo), pero yo buscaba siempre proteger la salud de mis deportistas. Buscaba protegerles del daño, inmenso daño, que les hacía el entrenamiento a los niveles que lo hacían y del calendario competitivo tan exigente que tenían”, finalizó Fuentes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×