El Salvador 3, México 0; Fracaso tricolor en Copa Davis

El equipo mexicano de Copa Davis fracasó en su intento de alcanzar las Finales del Grupo 2 de la Zona Americana al caer este día en cinco sets frente a El Salvador por lo que pierde la serie 3-0.
 El equipo mexicano de Copa Davis fracasó en su intento de alcanzar las Finales del Grupo 2 de la Zona Americana al caer este día en cinco sets frente a El Salvador por lo que pierde la serie 3-0.
El Salvador (Notimex) -
  • México permanecerá en el Grupo 2 al menos un año más tras la derrota

El equipo mexicano de Copa Davis fracasó en su intento de alcanzar las Finales del Grupo 2 de la Zona Americana al caer este día en cinco sets frente a El Salvador por lo que pierde la serie 3-0. Miguel Ángel Reyes Varela y Daniel Garza, intentaron la remontada ante los hermanos Marcelo y Rafael Arévalo, en el Polideportivo de Ciudad Merliot, sin embargo, el juego propuesto no fue suficiente y perdieron por parciales de 6-7 (4/7), 6-4, 6-4, 2-6 y 2-6 Con la derrota del viernes, en los puntos de singles, los jugadores mexicanos dependían del punto en dobles, para poder darle la vuelta a la serie, que en su antecedente más inmediato había dominado de local 5-0, el año pasado. En esta ocasión la dupla mexicana no hizo valer ni su experiencia, ni su mejor posición en el ranking, ya que a pesar de que Marcelo es el mejor jugador salvadoreño superando a los mexicanos en el escalafón, su hermano ni siquiera está actualmente dentro de los mil mejores del mundo. Así a pesar de los esfuerzos que hicieron los mexicanos por pelear hasta el último punto, finalmente fueron derrotados por los centroamericanos, quienes ahora buscarán el ascenso al Grupo Uno frente a Venezuela, mientras que México se quedará un año más en la categoría. Este domingo todavía se jugarán los últimos dos puntos, pero ya no cambiarán el resultado, por lo que los capitanes de ambas escuadras podrán meter a sus reservas a jugar

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×