LeBron anota 27 puntos en su regreso: Resumen NBA

James anotó 27 puntos en su regreso de una lesión de tendón de la corva, otros cinco jugadores de Miami registraron cifras de doble dígito en puntos y el Heat se acercó en su puja por garantizar...
 James anotó 27 puntos en su regreso de una lesión de tendón de la corva, otros cinco jugadores de Miami registraron cifras de doble dígito en puntos y el Heat se acercó en su puja por garantizar la ventaja de los juegos en casa durante los Playoffs.
Miami, Florida, Estados Unidos -
  • Miami está a un triunfo de igualar la mejor marca de la franquicia en una temporada

LeBron James fue sometido a una serie de pruebas antes del partido, todas bajo la mirada acuciosa del equipo de entrenadores de los Heat de Miami. Pasó todas las pruebas con buenos promedios y se le veía bien, listo para un nuevo inicio. James anotó 27 puntos en su regreso de una lesión de tendón de la corva, otros cinco jugadores de Miami registraron cifras de doble dígito en puntos y el Heat se acercó en su puja por garantizar la ventaja de los juegos en casa durante toda la postemporada de la NBA al vencer 106-87 a los Philadelphia 76ers el sábado. "Él conoce su físico mejor que nadie", destacó el entrenador de los Heat, Erik Spoelstra. "Así que supo cómo mantener su ritmo y deja huella en el partido", agregó. Después de haber jugado sólo 31 minutos, James anotó 12 de sus 17 canastas desde la cancha y agregó cinco pases y recuperó cuatro rebotes. Rashard Lewis anotó 14 puntos y Norris Cole 13 por el Heat, cuya cifra mágica para asegurar la mejor foja de temporada regular de la liga se redujo a dos.

"No hay muchos equipos en la historia de la NBA que han ganado 60 partidos"

Miami tiene marca de 60-16, a un triunfo de igualar el récord de franquicia de una sola campaña. El Heat se puso en esa situación luego de superar a Philadelphia 29-11 en el último cuarto. "Es algo especial", destacó James. "Tenemos un equipo especial. Hemos venido diciendo eso todo el año. No dejamos de valorar este momento. No hay muchos equipos en la historia de la NBA que han ganado 60 partidos", añadió. Jrue Holiday aportó 18 puntos por Philadelphia, que recibió 14 tantos de Evan Turner y una actuación de 11 puntos y 11 rebotes de Spencer Hawes. "Se trata de un equipo de campeonato, un grupo veterano, que sabe cómo concluir los partidos", dijo Wright. "Pero no voy a desmerecer nuestro logro. Creo que hubo esfuerzo. Jugamos con ahínco", agregó. El Heat jugó sin Dwyane Wade —por lesiones en un tobillo y rodilla— y sin Chris Bosh —por una rodilla adolorida. James arrebató la pelota y colocó una canasta de suspensión cuando faltaban 2:41 minutos de juego, dándole al Heat —que aventajaba por apenas un punto en el último cuarto y estaba entonces con su mayor ventaja— un margen de 16 puntos, con el marcador 101-85. Miami ya ha vencido a Philadelphia en 19 de los 20 partidos que han tenido, entre ellos los Playoffs. Para el Heat, suena muy bien haber vencido en 60 partidos, pero todo lo que cuenta por ahora es un 16: el número de victorias de la postemporada necesarias para apoderarse del título de la NBA. En otros partidos de la NBA: Washington venció a Indiana 104-85, Brooklyn a Charlotte 105-96, Minnesota a Detroit 107-101, San Antonio a Atlanta 99-97, Milwaukee a Toronto 100-83 y Denver a Houston 132-114.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×