Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Pavlyuchenkova Campeona del Abierto Monterrey 2013

La rusa sufrió el calor de Monterrey pero logró coronarse. (Foto: Mexsport)
La rusa sufrió el calor de Monterrey pero logró coronarse. (Foto: Mexsport)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Monterrey, Nuevo León, México, domingo 7 de Abril del 2013

  • La rusa Angelique Kerber presionó para mandar a tres sets 
La tenista rusa Anastasia Pavlyuchenkova se proclamó campeona del Abierto Monterrey 2013, certamen avalado por la WTA y que repartió una bolsa de 235 mil dólares, al derrotar en la final a la alemana Angelique Kerber, en tres sets, con resultados de 4-6, 6-2 y 6-4.
 
Con este resultado, Pavlyuchenkova se convirtió por tercera ocasión en monarca de esta justa, que se realizó en el Sierra Madre Tennis Club, luego que ganó en las ediciones 2010 y 2011.
 
Kerber, sexta del mundo, tuvo un buen inicio en el partido y es que en el primer juego le quebró el saque a su contrincante que a la postre influyó en el resultado del set inicial que ganó 6-4.
 
Durante la segunda manga, se dio un enfrentamiento cerrado, donde Pavlyuchenkova luchó en todo momento por el triunfo, le quebró el servicio a la germana en el sexto juego y con ello se perfiló para el 6-2, que obligó a un tercer set.
 
En el tercero del partido, que se disputó bajo un intenso calor, la tenista rusa ganó cinco seguidos, pero Kerber reaccionó y puso la pizarra 5-4, lo cual no fue suficiente y al final Pavlyuchenkova obtuvo el triunfo por 6-4.
 
En la final de dobles, la pareja conformada por la húngara Timea Babos y la japonesa Kimiko Date-Krumm se adjudicó la corona al imponerse a la checa Eva Birnerova y a la tailandesa Tamarine Tanasugarn, con parciales de 6-1 y 6-4.
 
Resultado Individual Final
 
Angelique Kerber (ALE/1) a Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) 4-6, 6-2, 6-4
Dobles Final
 
Timea Babos (HUN) y Kimiko Date-Krumm (JPN) a Eva Birnerova (CZE) y Tamarine Tanasugarn (THA) 6-1 y 6-4.

[Notimex]

Comentarios