Recibe nuestro newsletter
 

Recupera Paola Espinosa hambre de triunfo

Paola Espinosa ya volvió a entrenar tras su operación en la rodilla derecha. (Foto: CONADE)
Paola Espinosa ya volvió a entrenar tras su operación en la rodilla derecha. (Foto: CONADE)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 11 de Abril del 2013

  • La clavadista presentará a fin de mes una Fundación que llevará su nombre
Los siete meses de inactividad le sirvieron a Paola Espinosa para revivir el hambre de triunfo y revalorar su carrera.

Operada de la rodilla derecha el 9 de enero -con los Juegos Olímpicos como última competencia- y de vuelta a los entrenamientos hace apenas un par de semanas, la clavadista aseguró que su actual y último ciclo olímpico lo vive como el primero.

La medallista en Beijing 2008 y Londres 2012, y también participante de Atenas 2004, fue intervenida por acarrear molestias como consecuencia de una degeneración del cartílago que protege la cápsula posterior de la rótula.

“Regresar fue como regresar otra vez con muchas ganas, con la ilusión otra vez de ir otra vez a otros Juegos Olímpicos, con ese sueño que a veces se ve perdido cuando lo tienes todo el tiempo ahí”, expresó.

“Como que se va haciendo una rutina realmente toda tu vida, así que el poder regresar a mis entrenamientos con mis compañeros, con mi entrenadora, es muy padre, me estoy divirtiendo mucho, lo estoy haciendo con muchas ganas, con mucho ánimo y creo que todos estos siete meses me sirvieron para recargar fuerza para lo que viene”.

"Regresar fue como regresar otra vez con muchas ganas, con la ilusión otra vez de ir otra vez a otros Juegos Olímpicos"
La clavadista participó esta mañana en la presentación de los Nike Free 5.0 en la zona MACO (México Arte Contemporáneo) en el centro de exposiciones aledaño al Hipódromo de las Américas, donde interactuó con una instalación móvil diseñada por el arquitecto Fernando Ortiz Monasterio.

Segura de que operarse fue la mejor decisión, Espinosa agregó que durante su inactividad recuperó tiempo con su familia y disfrutó la última medalla olímpica, por lo que ahora contempla regresar a las competencias durante la última fecha del Grand Prix de Clavados FINA del Distrito Federal en mayo próximo. Tras ello, lo siguiente sería el Campeonato Nacional y el Mundial de Barcelona, ambos este año.

“Me emociona el poder regresar, ya llevo mucho tiempo que no compito y me encanta, más que sea aquí en mi país, donde está mi gente, donde está la gente que nos ha apoyado durante tanto tiempo, tantos años, así que espero estar ahí, ojalá me den la oportunidad”, agregó.

“Cada vez me siento mejor porque ya estoy pudiendo hacer más fuerza, ya me estoy subiendo al trampolín de un metro, de tres metros a hacer más clavados y no me está costando tanto trabajo como yo creía”.

CREARÁ FUNDACIÓN ANTI-OBESIDAD

El próximo 30 de abril, Paola Espinosa lanzará una Fundación que tendrá como principal objetivo concientizar a la población infantil y juvenil de nuestro país para combatir la obesidad, que se ubica en niveles de hasta el 30 por ciento. Ello mediante un programa que se denominará “Actívate Ya”, que arrancará en la Ciudad de México y espera extender a los estados.

“Es algo que tenemos que atacar y creo que es lo que me toca hacer a mi como una figura del deporte es tratar de decirles hay otro camino, está el camino de la salud y tratar de que sea la activación física un hábito para cada una de ellos”, señaló.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios