Recibe nuestro newsletter
 

Bandera frena a Tiger en Masters; Day es líder

Woods estrelló la bola con la bandera en el hoyo 15 y ésta se fue al agua. (Foto: AP)
Woods estrelló la bola con la bandera en el hoyo 15 y ésta se fue al agua. (Foto: AP)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Augusta, Georgia, Estados Unidos, viernes 12 de Abril del 2013

  • Woods marcha a tres golpes del líder del certamen
Una gran ronda de golf la estropea una hoja, una piedra, un viento no calculado o, como a Tiger Woods en la segunda ronda del Masters de Augusta, el palo de una bandera, de lo que se benefició indirectamente el australiano Jason Day, el nuevo líder del primer Grande de la temporada.

El golf tiene eso, nimiedades fatales o golpes de 300 metros descomunales. Arroja el liderato de Day, de 25 años, o un segundo puesto ocupado por el estadounidense y ex campeón del Masters, Fred Couples, 28 años mayor que aquel.
       
La mayor de las paradojas golfísticas, sin embargo, se fue a estrellar esta vez y de pleno contra el número uno del mundo y máximo candidato a la Chaqueta Verde quien, en su "approach" en el hoyo 15, la bola, que iba casi al fondo de la cazoleta, golpeó a la bandera y de rebote salió disparada hacia el agua del estanque que rodea el green.
       
El rostro de Tiger mudó por completo. Fue la explícita definición de la incredulidad. Entonces marchaba como líder del torneo. Su juego crecía como la espuma. Pero del birdie más que factible para seis bajo par, el californiano pasó a sumar un bogey por un banderazo no escrito e ¿injusto?

La realidad es que, tras el infortunio, Tiger bajó a la tierra (concluyó con 3 bajo par), y el australiano Jason Day, inspirado con sus 68 golpes -la mejor vuelta de un día complicado por el viento-, relevó en el liderato a Sergio García y Marc Leishman.

El ecuador del Masters no ha aclarado la perspectiva de la batalla, pues 19 hombres se agrupan en vanguardia en un margen estrecho de 4 golpes (García, Tiger, McIlroy o Cabrera entre ellos). El sábado llamado "del movimiento" aclarará la cuestión, como es preceptivo en los torneos de Grand Slam.

[EFE]

Comentarios